ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los disturbios obligan a suspender clases en la ULA

Cinco facultades acordaron paralizar las actividades por el auge de la violencia

NORA SÁNCHEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 7 de diciembre de 2011 12:00 AM


Mérida.- Tras varios días de protestas protagonizadas por encapuchados y que colapsaron por completo la ciudad de Mérida generando una anarquía total, cinco facultades de la Universidad de Los Andes (ULA), suspendieron sus actividades académicas hasta el mes de enero del próximo año.

Desde la semana pasada pequeños grupos de presuntos estudiantes encapuchados salieron a las calles a protestar tanto las supuestas irregularidades que hay en la facultad de Farmacia y Bioanálisis, como la inseguridad en la ciudad.

Los actos violentos ocurrieron en la avenida Las Américas y Tulio Febres Cordero, emblemáticas porque son los lugares que prefieren los encapuchados para quemar cauchos y basura y así impedir el libre tránsito vehicular y peatonal, lo que genera un caos total en la urbe estudiantil, rechazado por sus habitantes.

Las protestas se extendieron hasta esta semana y fue ayer martes cuando autoridades universitarias decidieron suspender actividades académicas en las facultades donde se generaron los focos de violencia.

Así las cosas, el decano de la facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, informó que por la necesidad de resguardar la integridad física de estudiantes y trabajadores, se vio en la obligación de suspender las actividades ante la mirada complaciente de la policía.

Por su parte, el decano de Farmacia, Rafael Luna, dijo que en virtud de que la violencia también amenazó a este recinto, tomó la misma decisión.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, recordó que los decanos tienen potestad para decidir la suspensión de actividades en sus facultades y condenó las protestas.

El saldo de los disturbios fue de tres encapuchados detenidos en la sede de Polimérida.

Las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales (Faces), tomarán hoy la decisión de paralizar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario