foto | DANIEL PÉREZ
Sólo se consigue el aceite de soya y de girasol |
Tal es el caso de la leche en polvo, aceite de maíz, café y harina de trigo, esta última es vendida de forma regulada, ya que según los encargados de los establecimientos comerciales el pedido está tardando mucho en llegar.
Daniel Torres, encargado de compras de un reconocido supermercado, manifestó que “hay retrasos con el pedido de la harina de maíz y cuando llega es muy poco, mientras la leche en polvo se encuentra desaparecida desde hace aproximadamente tres meses, tampoco nos surten de café y en el caso del aceito sólo se consigue de soya y girasol”.
Torres indicó que cuando estos productos llegan al establecimiento son vendidos el mismo día, a pesar de que es regulada la venta normalmente a cuatro paquetes por persona, esto es debido a que reciben muy poca cantidad para la gran demanda que existe.
Resaltó que “los proveedores muchas veces nos explican que esta situación se debe a fallas en la materia prima, poca producción o alza en los precios, lo que si es cierto es que al final quien paga los platos rotos es el pueblo”.
Por su parte, Beatriz Pérez, consumidora, señaló que “desde hace un mes no consigo leche, café ni aceite a pesar de haber recorrido varios supermercados, muchas veces he optado por comprar estos artículos a los buhoneros aunque vende a un precio bastante alto”.
Otro consumidor pero un poco más afortunado fue Camilo Jasper, quien afirmó que no ha sufrido por la escasez de estos productos, “gracias a Dios siempre he encontrado lo que necesito y a precios regulados”.
Para finalizar, Ruth Lara, consumidora, acotó que “cuando consigo aceite, harina, café o leche, trato de comprarlos por cajas para no tener que pasar la odisea de recorrer varios supermercados en su búsqueda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario