ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Libertador: Habitantes del barrio El Cementerio exigen servicios públicos

El Aragüeño
06-12-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


El 10 de diciembre, los habitantes del barrio El Cementerio, ubicado frente al sector La Carrizalera del municipio Libertador, cumplen cinco años viviendo en la zona, con problemas tan graves como la falta de cloacas, alumbrado público, electricidad en las casas y lo peor, no cuentan con servicios de salud.

Las 480 familias que pertenecen a esta comunidad aseguran que han presentado propuestas y proyectos para que los incluyan en los presupuestos, pero no han obtenido respuestas. El consejo comunal del lugar ha llevado cartas hasta Miraflores y nadie les dice nada.

La desesperación se ha apoderado de estas familias que piensan que sus niños y niñas merecen un mejor lugar para vivir y están conscientes de que trabajando es como construirán sus viviendas, sin embargo, exigen lo básico para habitar con dignidad sus casas, que se les otorguen los servicios públicos.

Frases como “ya no sabemos a quién acudir”, “sólo vienen cuando quieren votos” y “estamos acostumbrados a vivir en ranchos”, son algunas de las que escuchó el equipo reporteril del Diario El Aragüeño, de parte de los residentes del lugar.

Los mismos afirman que la idea no es trancar las calles o ser unos revoltosos, porque además de que no tienen tiempo para eso exigen que siendo venezolanos y con derechos, tienen la necesidad de que la alcaldesa haga su trabajo en las zonas más afectadas por la pobreza extrema.

Habla el pueblo

Francisca Lerey: “Hace pocos días traté de pasar, pero casi me parto un pie porque no contamos con asfaltado, sólo un barrial que hace cada vez que se sale el agua de un canal de riego que hay en la entrada del barrio sea imposible entrar o salir”.

“Cuando la alcaldesa quería votos sí venía montada en moto o en un camión, pero ahora que fue electa no ha hecho nada por nosotros, pero que no crea que volverá a ser reelecta”, exclamó Lerey.

Asimismo, Giovani Flores comentó que se han llevado cartas a la alcaldesa, pero no ha hecho nada, “se le celebró la campaña y no nos da apoyo a nosotros que ahora lo necesitamos, ella como que no ganará más por aquí”.

“Tenemos los pozos sépticos desbordados, la luz es tomada ilegalmente y no llega para poder mantiener una nevera encendida por mucho tiempo, la fuerza se va y cuando quedamos con una sola fase, es horrible”, detalló Flores.

Liber Rodríguez, vocera de la Mesa Técnica de Pobladores del consejo comunal de la localidad, indicó que “somos 480 familias que necesitan tener mejores condiciones de vida y para ello necesitamos los servicios públicos”.

Cabe destacar que en ese terreno habitan 4.600 familias, pero sólo 480 pertenecen al barrio El Cementerio, “necesitamos las tuberías de aguas blancas y negras, además de la luz en nuestras viviendas”.

Carmen Cortez señaló que “nosotros queremos que nos coloquen los servicios públicos, no queremos más nada, tenemos derechos a vivir en mejores condiciones y con una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos”.

Miguel Silva: “Aquí viven muchos niños y adultos mayores, nadie ha venido a censarnos en materia de salud, los pequeños viven con gripes y alergias. Además las calles son un caos total”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario