ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Leche... algún día

Tal Cual Digital

Presidentes Chávez y Fernández acordaron que Argentina suministre leche en polvo, carne y otros productos. En el encuentro Chávez bautizó el salón del consejo de ministros de Miraflores como Néstor Kirchner El mandatario nacional pintó un cuadro con los rostros del difunto ex presidente y el suyo

JESSICA CARRILLO MAZZALI

Los consejos de ministros ahora se harán delante de los retratos de un extranjero. Ayer, antes de la reunión bilateral entre el presidente Chávez y la mandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se rindió un homenaje a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, quien pasó a engrosar la larga lista de agasajos que Venezuela le ha hecho a extranjeros.

No fue una estatua, como la de Marulanda, o el intento frustrado del busto de Fidel Castro frente a la Asamblea Nacional. Tampoco le dieron la espada de Bolívar como a Muamar Gadafi y a Mugabe, pero desde ayer el salón donde se realizan los consejos de ministros en el Palacio de Miraflores tiene un nuevo nombre: Néstor Kirchner.

Fotos de ambos presidentes junto a Fidel Castro, imágenes de la pareja sureña, un inmenso retrato del difunto sobre una bandera argentina y un cuadro de trazos gruesos de Chávez y Kirchner hacen pensar que más que un salón de reuniones es una galería de arte. Desde allí, el único pintor dará las órdenes para conducir el país.

"Sí mi reina, te lo pinté a ti", comentó Chávez a Cristina Fernández, cuando el cuadro fue revelado y le preguntó si lo había pintado él mismo.

"No soy un pintor, me gusta pintar. Lo terminé ayer, está fresco. Perdonen lo malo, pero le puse mi alma y es el mejor cuadro que he pintado en mi vida", dijo.

Cristina, que viajó acompañada de su hija Florencia, se mostró emocionada y ayudó a revelar la inmensa foto de su esposo "Quiero dar mi agradecimiento por este gesto de amor y de cariño hacia quien fuera mi compañero de vida, padre de mis hijos. Quiero agradecer esto en nombre de mi país, personal y de mi familia", comentó.

ACUERDOS BILATERALES

Luego de la parte emotiva de la reunión, los mandatarios revisaron y ampliaron los convenios bilaterales, en un encuentro de casi dos horas en el Palacio de Miraflores, una cita previa a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de hoy y mañana.

Los jefes de Estado firmaron un acuerdo comercial para configurar una "oferta exportable" de diversos productos, intercambiar experiencias sobre cómo promover el acceso de la población al uso de computadoras y explorar la posibilidades de producción petrolera en campos maduros en Argentina y Venezuela.

Asimismo, se firmó un convenio para que Argentina exporte en 2012 a Venezuela varios productos alimenticios, como leche en polvo, carne de bovino, aceite, pollo, arroz, y otro acuerdo para la construcción de 10.000 viviendas en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario