ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Incendiaron la Escuela de Antropología de la UCV

Otras dos oficinas del centro de estudios sufrieron daños en el techo

El escritorio del director fue destruido por las llamas FERNANDO SÁNCHEZ

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
sábado 17 de diciembre de 2011 12:00 AM


La sombra venció esta vez en la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela.

Entre las 8:45 y 9:00 pm, fue atacada el despacho del director del centro de estudios, ubicado en el segundo piso de las antiguas residencias estudiantiles.

A las 10:15 los bomberos universitarios lograron sofocar las llamas.

Carpetas con documentos administrativos quemados y regados por el suelo, la silla y el escritorio del director negros por a consecuencia del hollín, la biblioteca de la oficina arrasada por el fuego y los equipos de computación totalmente inservibles fue el resultado de la violencia que se desató la noche del jueves.

El coordinador académico de la Escuela, Carlos Martín, explicó que la oficina sufrió la pérdida total de todos sus bienes. "Los equipos de laboratorio que teníamos guardados se perdieron. Ni siquiera la central telefónica se salvó", expresó.

El profesor presumen que los vándalos accedieron a la oficina subiendo por una piedra hasta los balcones que se disponen a lo largo de la edificación, en la cual también hacen vida las Escuelas de Nutrición y Dietética y Comunicación Social.

Las oficinas de administración y de secretaría de la Escuela de Antropología sufrieron daños por igual. El techo de ambos espacios fue despedazado por los violentos quienes lo destruyeron con objetos contundentes.

Estudiantes de la Escuela que no quisieron ser identificados denunciaron que sospechan de cuatro individuos inscritos en Antropología, afectos a los grupos oficialistas de la universidad, de haber perpetrado la destrucción de las instalaciones del centro de estudios.

La noche del nueve de diciembre, grupos armados quemaron las puertas del Aula Magna, lanzaron bombas lacrimógenas, disparos y acabaron con 17 lectoras ópticas, computadoras portátiles y cuadernos de votación para tratar de impedir la totalización de los votos de las elecciones de las autoridades estudiantiles.

El pasado martes, grupos oficialistas mantuvieron secuestrada a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Adelida Struck, con la intención de que firmara un acta para que la Comisión Electoral suspendiera las elecciones en la Escuela de Trabajo Social. La violencia logró su cometido.

El 18 de noviembre, Yadira Córdova, ministra de Educación Superior se había comprometido a acabar con los hechos de violencia dentro de las universidades del país, especialmente en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario