ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hallaron muertos a dos menores con disparos en la cabeza, diagonal a la iglesia de Mata Redonda

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA


Los cuerpos fueron encontrados en un botadero de basura
Presencia del CICPC mientras procedía a recogerlos
Las aguas negras abundan en las cercanías de la iglesia
Consternación y repudio causó en la comunidad de Mata Redonda en la zona sur de Maracay, el hallazgo de dos adolescentes muertos presentando heridas por arma de fuego a nivel de la cavidad craneal.

Los cuerpos fueron encontrados a eso de las 8:00 de la mañana de este miércoles en la calle principal del referido sector de la ciudad, un lugar que sirve de botadero de basura y escombros, así como depósito de aguas residuales, diagonal a la iglesia de los Mormones.

Uno de los jóvenes, vestía un sueter de color amarillo, manga larga y debajo de ella una franelilla blanca, pantalón marrón y zapatos deportivos, de color blanco.

Tenía un corte de cabello bajo, de piel morena, y se calcula una edad promedio a los 17. Presentaba tres heridas en el cráneo.

Mientras que a la muchacha, de unos 16 años, se le observaron aparentemente dos heridas de bala, vestía un pantalón azul oscuro, blusa negra y chancletas. Su rostro presentaba pequeños lunares.

Ambos cadáveres fueron encontrados muy cerca uno del otro y además no cargaban entre sus prendas de vestir la documentación que permitiese su identificación y dirección de habitación.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se orienta a varias hipótesis, cobrando la de mayor fuerza el ajuste de cuentas entre bandas rivales o la venganza personal por algo que se desconoce.

A unos 50 metros, donde quedaron las víctimas tendidas en el charco de aguas negras, se apreciaron manchas de sangre y se presume que sus enemigos los perseguían. Como es un lugar muy solitario y oscuro, los bandidos aprovecharon para asesinarlos en tales circunstancias.

Se conoció que los pobladores cercanos a ese sitio, escucharon varias detonaciones de un arma de fuego entre las 9:00 y 10:00 de la noche del martes.

También se conoció que los menores tenían una data de muerte de aproximadamente 8 horas. Un vecino que se trasladaba al muro de contención, en el lago Los Tacarigua, observó semejante escena dantesca y de inmediato corrió desesperadamente a la comisaría policial a dar aviso a las autoridades sobre tal acontecimiento.

Una comisión de la PA, adscrita a la estación policial de Mata Redonda acudió al sitio, resguardando la escena del crimen mientras se presentaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

Los expertos colectaron evidencias de interés criminalístico y tomaron declaraciones de personas del urbanismo. Hicieron un llamado a quienes tengan seres queridos desaparecidos misteriosamente en las últimas horas, no duden en acercarse a la Morgue de Caña de Azúcar, a los fines de identificar si esos adolescentes corresponden o no a sus familiares.

Depósito de cadáveres

Blanca Ramoni, vecina de la zona,
pidió mayor seguridad
en Mata Redonda
Por su parte, la señora Blanca Ramoni, indignada y preocupada de cómo aumenta los niveles del lago, manifestó ante los periodistas que las zonas solitarias de Mata Redonda, en los últimos tiempos, se convirtieron en depósitos de cadáveres, de picaderos de vehículos y de consumir droga.

Hace unos meses atrás, los habitantes hallaron dos personas muertas y ahora, "nos encontramos con estas víctimas. Al parecer, sus cuerpos fueron botados en ese espacio abandonado, muy cerca de la iglesia".

La inseguridad en Mata Redonda es preocupante y alarmante, no es un cuento chino y a las pruebas me remito con el hallazgo de los cadáveres.

- Lamentablemente los patrullajes brillan por su ausencia, especialmente en horas nocturnas. La estación policial carece de unidades patrulleras. Los funcionarios trabajan con las uñas.

El servicio de alumbrado público es deficiente e igualmente la recolección de basura, aunado a esto los niveles del lago aumentan lentamente, y el fuerte oleaje ya sobrepasa al muro de contención. Nadie oye los planteamientos de la vecindad.

La comunidad se mostró indignada ante el hallazgo de los cadáveres
Dijo que en pocas palabras, las familias duermen con un ojo abierto y otro cerrado. A través de los medios de comunicación social, la señora Blanca Ramoni recordó las promesas del gobernador Rafael Isea Romero.

La denunciante pidió al gobierno regional que por lo menos tome en cuenta la inseguridad y busque una solución. "Los habitantes sabrán agradecérselo en su momento. No descuide a su gente que lo ayudó a llevarlo al poder".

Finalizó diciendo que en cualquier momento realizarán acciones de calle en algunos puntos de Maracay, pidiendo mayor seguridad. La gente pide la presencia policial en horas nocturnas. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario