El paso por la calle Caurimare fue clausurado pero los conductores no respetan la advertencia | MANAURE QUINTERO
BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
domingo 4 de diciembre de 2011 12:00 AM
Las lluvias no dejan de golpear al municipio Baruta. La noche del viernes los vecinos de la calle Caurimare de Colinas de Bello Monte fueron sorprendidos por un derrumbe que dejó parcialmente cerrada la calle.
"Eso pasó como a las 8:30, no es la primera vez que pasa, hace un año se cayó el cerro en ese mismo punto, pero fue peor porque dejó tapiada la entrada de dos casas", comentó José Useche, vecino del sector.
Funcionarios de Protección Civil Baruta se presentaron en el lugar la noche del viernes y clausuraron el paso por la calle. No obstante, los conductores que suelen transitar por ese sector no tomaron en cuenta la advertencia y decidieron apartar las cintas de emergencia y pasar a pesar del riesgo.
"Yo salí a ver qué había pasado, eso fue un estruendo horrible. Ojalá que no siga lloviendo porque esto se va a poner terrible", comentó Del Valle Rondón, quien labora como conserje en uno de los edificios cercanos al derrumbe.
Miriam Veracoechea, directora de PC Baruta, informó que están al tanto de la situación, pero hasta el momento no se pueden realizar labores de limpieza porque el talud aún está activo.
En esa misma calle los vecinos de los edificios Ivilpa y Laura también sufren las consecuencias de las lluvias. El pasado 22 de noviembre el cerro que sostiene la entrada del estacionamiento del edificio Ivilpa colapsó y cayó sobre la entrada de las Residencias Laura. Desde ese día viven temerosos de que las plataformas de concreto que quedaron en el aire se terminen de desplomar.
Ángelo Andreone, miembro de la junta de condominio del edificio Laura, señala que hace tres años los vecinos del otro edificio habían sido advertidos del riesgo. "Existen estudios e informes, porque en el 2009 hubo otro derrumbe, pero no fue tan grave como este", dice.
Saryin Rengifo vive en el primer piso del edificio Laura. Recuerda que esa día, a las 10:30 de la noche el estruendo los sorprendió por completo. "Yo pensé que era un terremoto porque sentí el golpe y como pegó en las columnas se estremeció el apartamento", recuerda.
La entrada hacia ambas edificaciones están totalmente clausuradas. En el edificio Laura hay cinco carros que quedaron atrapados y el resto ahora debe estacionar en la calle.
Ana García, quien representa a la junta de condominio del Ivilpa denunció que la Alcaldía de Baruta no ha cumplido con la vigilancia permanente que prometió. "El otro día a las 8:00 de la noche nos dimos cuenta que estaban intentando robar dos carros", dijo.
García señaló que uno de los presupuestos que recibieron para corregir la falla es de 700 mil bolívares fuertes. "Aquí somos 18 apartamentos y tenemos un fondo de emergencia, pero no es suficiente. Ya la alcaldía nos dijo que tampoco tenía dinero para estas obras, así que estamos apelando a la Gobernación de Miranda", detalló.
El día de ayer también se reportó un derrumbe en la autopista Regional del Centro, sentido Aragua, a la altura de Hoyo de la Puerta. El deslizamiento afectó el tránsito en la zona.
Los pronósticos apuntan que las lluvias continuarán el día de hoy. De acuerdo con la página web del Inameh, en Vargas, Miranda y Distrito Capital se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, sobre todo en horas de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario