ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuidar la Unidad

POMPEYO MÁRQUEZ - Tal Cual

Hay situaciones que están viviendo los partidos que pueden tener efectos sobre la gran Unidad Nacional. Mejor dicho: debilitan la dirección partidista, el papel que le corresponde a estas organizaciones en la formación de un gobierno de Unidad Nacional. Las maniobras de Chávez, sus rencores, su naturaleza que le impide aceptar que existen otros venezolanos que piensan diferente a él, lo llevan a querer "pulverizar" a todo aquel que ose enfrentarlo. En las dificultades que viven el PPT, o el gobernador Henri Falcón, o el MAS, incluso otras formaciones políticas, está la "la mano peluda" del autócrata que, prepotente, ya aspira no sólo a gobernar los seis "añitos" de que hablaba primero, sino que otros seis y otros seis para llegar a 31 años en el poder y superar el "record" del tirano Juan Vicente Gómez. Se inspira en Fidel, 52 años, en Gadafi, 34 años, en los dictadores africanos o en mandatarios del Medio Oriente que tienen cuarenta, cincuenta años en el poder. En esa dirección está consciente de que el arma más poderosa que tiene la disidencia es la unidad. Y el papel más airoso lo puede cumplir después del chavismo un gobierno de amplitud, un gobierno de integración, un gobierno de Unidad Nacional. Cada vez que los precandidatos coinciden en esta propuesta para gobernar al país en el poschavismo, al autócrata le tiemblan las piernas y pierde el sueño. Y es cuando se ingenia para producir maquinaciones que hagan daño a la unidad. Es fácil de entender que lo que le sucede a cada una de las partes que conforman el bloque unitario afecta a todos. Por eso utilizan, qué vergüenza, al TSJ para sus manipulaciones. Por eso al hablar de la posibilidad de derrotar al autócrata, uno de los peligros que tenemos delante es el Poder Judicial, comprometido, subordinado, carente de independencia y de autonomía. Esto aparece cada día con mayor claridad y por tanto no se deben subestimar estas acciones "jurídicas" que provienen en lo fundamental del autócrata que no descansa un solo momento en su afán eleccionista y sueña en el golpe contundente que le dará a la oposición, para lo cual tiene en sus manos la mayor variedad de instrumentos. Un gran movimiento popular y nacional unitario, junto a sectores institucionalistas de las Fuerzas Armadas, como describía el comandante Urdaneta en entrevista para El Nacional, constituye una fuerza capaz de doblegar intrigas, zancadillas, maniobras con revestimiento "institucional". Partamos de la idea de que nadie está a salvo de las manipulaciones gubernamentales. El uso del oro y del moro estará a la orden del día. Corren ofrecimientos en metálico, sin estudio de sus repercusiones en la economía nacional y en el propio fisco. Como cada ladrón juzga por su condición, aspiran que con dinero se corrompe, se neutraliza, se compran voluntades, se alquilan plumíferos y demás etc. No es fácil.

Levantar los valores éticos forma un complemento determinante en la dirección política, en la unidad, en el frente nacional que habrá de impedir el continuismo militaristas ahora en el 2012.

La jornada del 12 de febrero debe ser una gran fiesta popular que anuncie la victoria de octubre. Es la escogencia del candidato único, con una proposición única al país, una propuesta democrática, popular, nacional, que salga al encuentro de los principales problemas del momento pero que no olvide la perspectiva inmediata: reconciliar a los venezolanos y venezolanas, reconstruir el aparato productivo, reinstalar las Instituciones fundamentales, entre ellas las Fuerzas Armadas.

Hay que crear un ambiente de victoria, de unidad, de Gobierno de Unidad Nacional, de futuro para Venezuela y hacerlo en paz, sin violencia. Existe, no podemos dejar de mencionarlo, una posibilidad de derrotar al autócrata militarista. Trabajemos a fondo para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario