ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Comerciantes esperan más divisas para importación de repuestos. Por la campaña electoral el gobierno será más flexible.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA


Maritza Roa, Raúl Herrera y Ricardo Romero
Algunos comerciantes cuyos negocios se encuentran instalados en las céntricas calles del barrio Santa Rosa, municipio Girardot, hicieron un breve balance de sus ventas y reportaron que las ventas en el 2011 bajaron en comparación al año pasado.

Sin embargo, tienen la esperanza que el 2012 las ventas puedan aumentar teniendo en consideración la campaña electoral y el Gobierno Nacional puede ser más flexivo y dar facilidades a los comerciantes para que puedan importar repuestos para vehículos.

Algunos dijeron que uno de los motivos por el cual bajaron las ventas, fue por la situación de escasez de repuestos para vehículos que dejaron vacíos los anaqueles de las tiendas, debido a la gran cantidad de trabas que pone el Ejecutivo Nacional para entregar las divisas a los importadores.

Todos responsabilizan a Cadivi, por lo que es difícil pensar que el problema pueda solucionarse. Dijeron que en Maracay existen muchos vehículos que están parados esperando por un repuesto, situación que genera desempleo en los talleres mecánicos, aseguradoras, comercializadoras de repuestos, entre otros.

Para Manuel Sánchez, aseguró que el bajón de las ventas tiene como único responsable al Gobierno Nacional, porque puso muchas trabas para la entrega de las divisas que permitan la importación de repuestos para el sector automotriz. “Cada día vamos de mal en peor, la política socialista del Gobierno será mucho más duro el 2012, es por eso que nadie debe hacerse muchas expectativas, se necesita más divisas para la importación de repuestos”, pronosticó.

Ricardo Romero, por su parte, señaló que las ventas mantuvieron su nivel en comparación al año pasado. “Tenemos la expectativa que mejoren el próximo año, y esperamos que haya más facilidades para que pueda ampliarse la importación no sólo de repuestos sino de insumos y materia prima, así que vamos a esperar, recordemos que es un año electoral presidencial y pueden haber muchas sorpresas”, dijo.

También Maritza Roa, dijo que el comerciante siempre debe tener una mente positiva y proyectista. “El 2012 tiene que ser mejor que este año que está por terminar, esperamos que haya más facilidades para la importación y de esta manera las ventas puedan aumentar, hay que ser sinceras que este año no hubo repunte en las ventas, pero así son los negocios, no sería nada malo que se entreguen más divisas para la importación de repuestos”, dijo.

Asimismo para Raúl Herrera, señaló que el 2011 las ventas disminuyeron considerablemente y esperan que el año que se avecina sea mucho mejor, que permita brindar más facilidades y variedad de repuestos a los clientes. “Esperamos que la situación mejore, los anaqueles están vacíos, muchas veces perdemos los clientes porque no tenemos el repuesto adecuado para su carro y eso genera pérdidas y también desempleo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario