La policía permanece custodiando la ciudad y la tranquilidad regresó a la jurisdicción | CORTESÍA DIARIO EL PERIÓDICO DE OCCIDENTE
MARÍA ANDREINA ARÉVALO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 12:00 AM
Guanare.- Luego de que se conociera la medida dictada por el juzgado primero del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, ayer a las 2 y 10 minutos de la tarde, sobre la privativa de libertad de los cinco implicados en el crimen del niño de ocho años, la ciudad estaba en calma.
La noticia generó aún más, tranquilidad en la población, pues todos esperaban que los señalados, incluyendo a la madre del infante, quedaran tras las rejas.
Fue el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Reinaldo Castañeda quien anunció públicamente que Anney del Carmen Montilla, de 25 años, había sido acusada como autora directa del hecho.
Se le acusa de homicidio calificado con alevosía, abuso sexual y trato cruel.
El resto de los detenidos: Gelliknet González Quevedo, de 30 años, (madre de la víctima), Valentina Oropeza de Montilla, de 50, Doris Oropeza, de 37 años, y el enfermero Yure Hernández Medina, de 39, fue señalado por los mismos delitos pero en complicidad correspectiva.
Los lugareños expresaron su complacencia por la medida dictada por el Ministerio Público, y a través de la red social Twitter manifestaron que "se había cumplido con el primer paso para gozar de justicia".
Los cinco detenidos permanecerán en una celda de la Dirección General de la Policía de Guanare. "Si se llegase a presentar cualquier irregularidad con la seguridad de los detenidos, la jueza aprobó la posibilidad de que los trasladen al penal de Barinas", detalló el director de Seguridad.
Explicó, además, que la comunidad debe tener confianza en los poderes públicos porque estaban garantizando transparencia en el proceso de investigación del caso.
Comercio activo
Ayer, el 90% de los comercios laboraron sin mayores contratiempos en la ciudad.
Funcionarios militares y de la policía regional se mantuvieron distribuidos en los distintos puntos del centro, donde ocurrieron los disturbios el martes.
"Todo estuvo tranquilo por la presencia policial. No había tantos como el día de los saqueos, pero pudimos salir sin problema a las calles", dijo un residente de la ciudad.
Ayer mismo, los representantes de la Zona Educativa de la región anunciaron que las actividades académicas en los planteles públicos y privados serían retomadas desde hoy.
Investigaciones
Luego de que se conociera la medida de privativa de libertad contra los acusados, efectivos del Cicpc realizaron la inspección en una vivienda propiedad de Valentina Oropeza de Montilla, ubicada en el sector Los Próceres, y hallaron tabacos, placas médicas que le realizaron al niño, récipes, medicinas, inyectadoras y diversas bebidas alcohólicas.
Por esta razón, los funcionarios no descartan ninguna hipótesis, incluso la conexión con sectas satánicas que practican algún tipo de ritos contra las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario