Los comerciantes esperan que se reabran las vías en su totalidad. (Foto Archivo)
Darío Sánchez
El Carabobeño
El último movimiento realizado por la C.A. Metro de Valencia de reabrir el paso vehicular en la avenida Bolívar Norte, a la altura del sector Majay, en el sentido norte-sur, ha provocado que la ciudadanía emita opiniones adversas a la medida adoptada por la compañía.
En consulta realizada este miércoles a personas que se encontraban en las adyacencias de la avenida Bolívar Norte, algunas personas ven el reciente movimiento como positivo y otros consideran que la acción ejecutada hace pocos días fue un mensaje de la constructora indicando que el próximo año, no continuarán laborando en la zona.
Francia Mesa, comerciante beneficiada por la apertura de la vía, cuestionó las razones que tuvo la empresa C.A. Metro de Valencia para desmontar el alambrado demarcatorio a finales de este año.
"¿Para qué quitar las divisiones a esta altura del año si se supone que tienen que colocarlas nuevamente en enero?, se preguntó. Realmente no creo que la promesa de continuar con los trabajos del subterráneo en 2012 se cumpla", aseveró.
A pesar del señalamiento, la comerciante consideró acertado la iniciativa de abrir ese pedazo de carretera. "Es algo que se debió hacer hace mucho tiempo", indicó.
Mesa no dejó de lamentar la situación del resto de los locales perjudicados por las obras, que estuvieron por dos años paralizadas. Ante estas opiniones existen valencianos que creen que "una cosa no tiene que ver con la otra".
Braulio Marcano, comerciante informal, no vaciló en apuntar que la reapertura del tramo vial no significa nada malo en relación a la continuación de las labores de construcción del transporte masivo.
"Abrir esta vía representa porvenir para el comercio en la Bolívar y nada tiene que ver con el resto de las obras que faltan, pues irán trabajando en las primeras estaciones hasta llegar aquí", precisó Marcano.
Misma opinión mantuvo Edgar Durán, quien además compartió un poco lo declarado por Mesa, cuando sostuvo que la apertura de la vía tardó mucho tiempo.
"Ha sido negligencia el no abrir las vías con más prontitud", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario