ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Aguas negras inundaron refugio del galpón Pastas Ronco

Filtraciones ponen en riesgo a los damnificados que residen en el lugar

Las cañerías colapsaron en el refugio | VENANCIO ALCÁZARES

BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 12:00 AM


Las lluvias no dejan de atormentar a los damnificados reubicados en el refugio del galpón Pastas Ronco, en Antímano. Con las precipitaciones del martes la edificación en la que conviven cerca de 580 personas quedó llena de aguas negras.

Los habitantes hicieron el mayor esfuerzo para limpiar el refugio, pero aún así, el olor a cloacas no lo han podido disipar. "Nos tuvimos que poner a sacar el agua con escobas, pero eso era horrible, porque salía desde los sumideros y no lo podíamos controlar", dijo Judith Liendo, habitante del refugio.

El agua que afecta a los habitantes del refugio no solo llega por las cañerías. Yelitza Muñoz tuvo que colocar sobre su cubículo plásticos y sábanas para evitar que la lluvia moje todas sus pertenencias.

"Se supone que un refugio es para vivir mejor, no puede ser que aquí me esté mojando cada vez que llueve, para eso prefiero regresarme a mi casa. Allá no me pasaba eso", dijo Muñoz, madre de dos hijos y quien espera un tercero.

Los damnificados también reclamaron las filtraciones que afectan el segundo piso de la estructura. "Desde que llegamos tenemos problemas con ese baño, arriba hay 40 familias que corremos el riesgo de quedar otra vez damnificados si siguen las filtraciones", advirtió Liendo.

La comida también se ha convertido en un dolor de cabeza para los refugiados. Desde hace dos meses dejaron de recibir los insumos para poder cocinar. "Antes ni siquiera nos mandaban la comida completa, somos 500 y nos mandaban para 200", reclamó la encargada del comedor.

Los retrasos en la adjudicación de las casas es otra de las tantas quejas que tienen los habitantes del galpón. Los afectados dicen que en el año que llevan viviendo en el refugio solo cuatro familias han recibido viviendas.

Originalmente a estas familias que provienen de distintos sectores en riesgo de Antímano les prometieron viviendas en uno de los edificios ubicados cerca de Juan Pablo II, en Montalbán. Sin embargo, pasó el tiempo y esos apartamentos fueron asignados a otros damnificados.

"Nos han dicho que nos van a llevar a Los Valles de Tuy, pero ni siquiera nos concretan el sector. Queremos que nos den respuesta, esta es la segunda Navidad que vamos a pasar aquí", dijo Liendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario