fotos | OSWALDO CABRERA
El alcalde Aldo Lovera y la Fiscal municipal ingresan al lugar para mediar |
La hija de la dueña muestra los rasguños que le ocasionaron cuando abrieron el boquete |
Así lo relató María Salas, propietaria del lugar, ubicado en el sector Potrerito, en la carretera nacional Güigüe-Valencia, quien indicó que los funcionarios de la alcaldía “llegaron aquí de manera violenta alegando que este terreno era del municipio e iba a ser expropiado, sin importar la bienhechuría que aquí se hizo, pero eso es falso. Nosotros hace 4 años compramos este terreno que era puro monte y culebra y le invertimos un dinero y hace 6 meses levantamos este negocio. No entendemos de dónde sacaron ellos que era del municipio, además cuando les pedimos los papeles no tuvieron que mostrarnos”.
Luego de que la comisión de la Alcaldía intentara entrar, comenzó un forcejeo entre los dueños del negocio y los funcionarios de la Policía Municipal, donde algunas personas de ambos bandos resultaron lesionadas pues salieron a relucir palos, piedras y hasta machetes, además de algunos daños materiales ocasionados al negocio como lo fue un hueco hecho a una de las paredes y golpes al portón que bordean el terreno en discusión, motivo por el cual el burgomaestre se retiró de la zona.
Ya pasadas las 2:00 de la tarde Lovera llegó de nuevo al sitio, donde la situación se mantenía igual, puesto que varios vecinos habían salido a apoyar a estas personas mientras que otros tantos, estaban de acuerdo con la medida tomada por el ayuntamiento local.
Pero luego de un nuevo diálogo, los dueños del establecimiento en presencia de su abogado, aceptaron mediar con el alcalde.
A los acuerdos llegados con estas personas, quienes invirtieron 310.000 bolívares, les serán entregando en 8 días hábiles la cantidad de 800.000 bolívares, pues la acción pasó a ser una compra y no una expropiación como se había manejado en un principio, donde comenzará a funcionar una empresa ferretera socialista.
Según explicó, la máxima autoridad local, dicha empresa traerá beneficios a todos los artesanos de Magdaleno, pues se venderán productos como madera, barniz, clavos, pinturas alambres, entre otros artículos, a muy bajos precios, la cual estará administrada por los consejos comunales de la zona, quienes percibirán un porcentaje de las ventas.
Finalmente una comisión de la Policía Municipal se quedó en el sitio para evitar que en horas de la noche pudieran suscitarse nuevos hechos de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario