ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Viva la violencia!

Tal Cual Digital

Un Chávez exaltado pidió aplausos para el ucevista agresor, ungido ahora como paradigma del revolucionario. Entonces, aplausos para los pistoleros de Llaguno. Aplausos para los colectivos de La Piedrita, Alexis Vive y Tupamaro...en fin, aplausos para quienes exalten la violencia y el caos, el verdadero paraíso de la revolución bolivariana

ELIZABETH ARAUJO

Un estudiante irrumpe armado a una asamblea en la UCV, seguido de otros violentos, insulta a las autoridades rectorales, y tras recibir como sanción un año de suspensión académica, es premiado en cadena nacional por el presidente de este país.

Esperen. No es una obra de Ionesco ni la escena tuvo lugar en un pasillo carcelario donde pasan situaciones inenarrables, debido entre otras razones a una ineficiente política carcelaria. Los dos hechos, la agresión y el premio, son parte de una estrategia de la provocación que surge en épocas electorales y cuyo objetivo no parece ser otro que el de polarizar, pero también el de enviar un mensaje al adversario, como suelen hacer las mafias cuando se proponen atemorizar.

¿En qué país estamos? Le toca responder a la fiscal general y a la defensora del pueblo que han abierto las puertas de sus oficinas para recibir al nuevo "héroe bolivariano", y recordarles a los profesores, trabajadores y estudiantes de nuestra casa que vence las sombras que la revolución será implacable con los enemigos.

Nada de lo que narrado aquí ha sido alterado. Tres alumnos, testigos del vergonzoso acto donde el "héroe bolivariano" ejecutó su proeza, me han contado con lujo de detalles lo sucedido, una labor que obviamente Hugo Chávez no pudo o no le dio la gana de averiguar y si lo supo, no le importó. Machismo puro.

La pregunta que surge sin embargo a la luz de esta oleada de ataques sistemáticos contra las universidades (en la UCV han contado 47 actos vandálicos, sin respuesta por cierto de la Fiscalía ni del Cicpc) es ¿hasta dónde quieren llegar?

Pueden responder los diputados, ministros y dirigentes del PSUV que alguna vez tuve como compañeros de clases o como profesores en la Escuela de Comunicación, y quienes en forma cobarde han guardado silencio cuando ven a sus camaradas lanzar cohetones contra el rectorado, quemar la sede de la FCU, secuestrar a un decano o vejar con insultos impublicables a la rectora.

¿Es miedo a perder el cargo, a ser marcados de contrarrevolucionarios, a que el líder único los eche del "paraíso" socialista donde reciben sus jugosos quince y último? Este culto a la violencia que Hugo Chávez retoma justo ahora cuando la enfermedad que le aqueja parece nublar su futuro, viene de ser consagrada como misión en el acto de los estudiantes del lunes, ante adolescentes de liceos y jóvenes de las universidades gubernamentales.

Un Chávez exaltado pidió aplausos para el ucevista agresor, ungido ahora como paradigma del revolucionario. Entonces, aplausos para los pistoleros de Llaguno. Aplausos para los colectivos de La Piedrita, Alexis Vive y Tupamaros. Aplausos para quienes hace dos años patearon a periodistas de la Cadena Capriles. Aplausos para los héroes que dispararon contra el vehículo que transportaba a María Corina Machado y a su equipo electoral. Aplausos en fin para quienes exalten la violencia y el caos, el verdadero paraíso de la revolución bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario