M28 se autodenominó "los indignados" en Venezuela | ANGEL DEJESÚS
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011 12:00 AM
Este martes fue suspendido el proceso de inscripción de planchas para la escogencia de los representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, luego que un grupo de alumnos de esa casa de estudios, identificados con el sector oficialista, mantuviera retenidos durante varias horas a los miembros de la Comisión Electoral en la sede de La Floresta.
La información fue confirmada por Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central (FCU-UCV), quien agregó que los estudiantes que ejecutaron la acción, alegaban que si el estudiante Kevin Ávila no podía participar como candidato, nadie más lo haría.
Ávila fue suspendido durante el lapso de un año por el Consejo Universitario, como medida disciplinaria por haber manifestado abierta agresión contra la rectora Cecilia García Arocha, y otras autoridades de la UCV.
Desde el punto de vista de Scharifker, las acciones desplegadas ayer por los estudiantes oficialistas solo buscan entorpecer el proceso electoral, "ya que no tienen ninguna posibilidad de ganar el proceso". Alega que la Plancha Unitaria cuenta con más de 9.000 votos, "mientras que los oficialistas no llegan ni a 1.200" sufragios, según dijo.
M28 levanta carpas
Estudiantes del grupo M28 montaron su versión criolla de los "indignados" españoles y estadounidenses al levantar en la mañana de este martes cinco carpas en la plaza cubierta del rectorado de la UCV.
El estudiante de Historia Ángel Caraballo justificó la acción por el silencio de las autoridades a sus demandas de más diálogo y administración de los espacios de la UCV.
"Los estudiantes estamos indignados por la dictadura de la rectora García Arocha que no acepta el disenso y condena a todas las voces contrarias a su política".
Con información de Gustavo Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario