Pedro Eusse fue ayer el vocero del Partido Comunista | CORTESÍA
PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
martes 29 de noviembre de 2011 12:00 AM
El Partido Comunista de Venezuela cree que es necesario investigar el supuesto enfrentamiento ocurrido el pasado martes 22 en el estado Apure entre elementos del Ejército nacional y presuntos delincuentes, que dejó como saldo tres civiles muertos y otros cuatro detenidos.
"Nos llama la atención este hecho y creemos que es necesario investigarlo", declaró ayer Pedro Eusse, secretario sindical del gallo rojo.
La versión oficial sobre el hecho, ofrecida a través de un comunicado por el Ministerio de Defensa, afirma que los uniformados, miembros del 923 Batallón de Caribes "Sucre", cumplieron con su deber al combatir a personas que atentaban contra el Gobierno. "Integrantes de un grupo generador de violencia, que según informaciones, se dedicaba al robo y contrabando de ganado", según el comunicado. Sin embargo, colectivos chavistas denuncian que se perpetró una masacre.
"Sabemos de la denuncia del Frente Campesino Ezequiel Zamora, que es consecuente con las luchas de los campesinos", indicó Eusse, tras apuntar que aún el buró político del PCV tiene pendiente analizar el caso.
Evitando achacar culpas, el portavoz se limitó a decir: "si ha habido una masacre contra la población civil, tendrá que ser condenado".
Eusse reveló que la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo "excluye a algunos sindicatos petroleros en la discusión" de su contrato.
Sobre la resistencia del PSUV a discutir el proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores, respondió: "la lucha de los trabajadores encuentra mayores dificultades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario