ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Salud de Simonovis decae al cumplir 7 años en prisión

Simonovis: Cuando eres un preso político no hay posibilidad de obtener la libertad

Simonovis aboga por un cambio tras las presidenciales | F. GERARDI/ARCHIVO

EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011 12:00 AM


"Actualmente en Venezuela hay más de 50 presos por motivos políticos; banqueros, empresarios del mercado de valores, policías, periodistas, militares, funcionarios, exiliados y perseguidos políticos, muchos a quienes se le atribuyó un delito fabricado", aseguró el comisario Iván Simonovis en una carta pública, tras cumplir siete años en prisión.

Simonovis consideró que la palabra justicia desapareció del diccionario gubernamental para ser suplantada por una "doctrina". Asimismo en la carta, resaltó su deplorable estado de salud. Enunció diversos padecimientos que sufre a causa de las precarias condiciones de reclusión en las que se encuentra.

Discopatía en la columna vertebral, síndrome del túnel carpiano y el riesgo de fractura leve en columna lumbar son algunas de las afecciones que le fueron diagnosticadas el pasado 5 de septiembre, a las que se le agrega la falta de exposición a rayos ultravioleta o luz solar; responsable de producir vitamina D en el organismo.

El comisario recordó que el artículo 43 de la Constitución protege su salud. "El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad", reza la Carta Magna.

Simonovis destacó que en su caso recibió "trato diferencial y opuesto al ofrecido al presidente Hugo Chávez Frías, quien durante su prisión, tras los sucesos del 4 de febrero de 1992, fue trasladado en forma inmediata al Hospital Militar por un dolor de muela".

Luego de siete años en prisión, confesó el comisario que jamás imaginó consumir tantos días de su vida en un calabozo de cemento y hierro gris; gris que compara con el comunismo que asecha al país. Afirmó que "cualquier juicio de valor entre lo justo o lo injusto no tiene aplicabilidad ante el actual gobierno, por lo que se ha mentalizado sobrevivir a la 'barbarie judicial' cometida hacia él".

Aseveró que llegó el momento de darle "un impulso amplio y audaz al futuro de la nación, porqué gracias a los acuerdos demócratas de la MUD, se contará con un candidato que apoyado unánimemente, se enfrentará a Hugo Chávez. "Lo que criticamos no son las ideas de los actuales administradores sino sus métodos y su moral".

Invitó "al pueblo venezolano a unirse y abandonar el camino de la discordia y el odio, para así luchar con ideales modernos y democráticos". Indicó que "el cambio se puede alcanzar en las futuras elecciones presidenciales, y que para ganar se necesita la responsabilidad y el talento de todos, para hacer 'gerencialmente' un Estado eficiente y productivo, en el que sí exista la justicia".

Con información de Juliana Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario