El Aragüeño
26-11-2011
Habitantes de Sabaneta Sur, específicamente los pobladores de la calle La Línea y sus transversales, manifestaron su enorme molestia por las fallas eléctricas que se sufren en la zona, después de ejecutado un proyecto de 600 mil bolívares fuertes. Dijeron que el consejo comunal se encargó de cambiar postes y guayas con la finalidad de mejorar el servicio, pero lo que lograron fue generar bajones en la energía que han acabado con cientos de artefactos en apenas 30 días.
Carmen Díaz, una de las personas afectadas con esta calamidad, dijo que hace un mes se culminaron los trabajos y desde entonces la corriente de 110 se ubica en menos de 80 después de las 6:00 de la tarde, comentó que la falla ha destruido televisores, computadoras y aires acondicionados, sin contar que a diario se suscitan prolongados apagones; exigió explicaciones a los representantes del consejo comunal, pues fueron ellos los encargados de supervisar la ejecución de este proyecto.
Por su parte, Petra Peralta, quien aseguró tener varios aparatos dañados en su vivienda, piensa que la contratista no realizó bien su trabajo y esto lo evidencian los empates en las guayas que supuestamente son nuevas, igualmente cree que los postes son usados y que los técnicos demostraron su impericia al desmejorar un servicio que en la zona jamás había fallado.
Entre tanto, José Ángel León y José Blanco, señalaron que el Poder Popular debe dar la cara y responder por las daños de una obra que, a su juicio, no se realizó de la manera más adecuada, en tal sentido, hicieron un llamado al señor Arturo Nieves, quien al parecer no ha dado explicaciones siendo el vocero principal, no sólo del consejo comunal del sector afectado, sino ante el Consejo Federal de Gobierno por el municipio José Rafael Revenga.
Los vecinos aseguraron que se montaron tres nuevas torres, 10 postes, 6 transformadores y varios metros de cable que supuestamente ofrecerían un servicio óptimo al ser colocados en el tendido eléctrico. Sin embargo, señalan que los bombillos titilan día y noche cual arbolitos de Navidad y los constantes bajones han obligado a los pobladores a mantener apagados los pocos artefactos que se han salvado de esta avería; informan que son unas 300 familias que se ven perjudicadas con esta situación y exigen soluciones inmediatas a los responsables.
“Ya viene diciembre y nos ha sido imposible colocar luces, arbolitos o nacimientos”, señalaron los descontentos ciudadanos, “es por ello que este domingo hemos convocado a una gran asamblea de ciudadanos y ciudadanas a las 4:00 de la tarde, para definir acciones inmediatas que pongan fin a este delicado tema”. Aseveraron que si las respuestas no llegan están dispuestos a trancar las calles, pues se niegan a seguir arriesgando los artefactos eléctricos que han venido adquiriendo con gran esfuerzo. SJL
FOTO LEYENDAS
Carmen Díaz dijo que hace un mes se culminaron los trabajos y desde entonces la corriente de 110 se ubica en menos de 80 después de las 6:00 de la tarde. // Fotos: AV
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario