ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Revenga: 43 familias sin cloacas esperan por recursos en Sabaneta. CC Santa Teresa denuncia problemas del sector.

Deudas de 50mil Bs., problemas con el alumbrado, olores putrefactos, cloacas abiertas, obras inconclusas, y 43 familias a la espera de sus viviendas, son algunos de los problemas del barrio Santa Teresa, en el municipio Revenga

GANIFER RIVERA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO

Carlos Hernández, vocero de infraestructura

Cloacas abiertas

Esperan por sustitución de viviendas

Vecinos del barrio Santa Teresa, de Sabaneta, junto a miembros del CC, denunciaron sabotaje por parte del alcalde Francisco Martínez e integrantes de Fundacomunal, situación que impide la conclusión de dos proyectos de vital importancia para el sector como lo son la sustitución y rehabilitación de 43 viviendas así como el sistema de cloacas de la zona.

Según Luis Orellana, vocero de Vivienda del CC barrio Santa Teresa, “el alcalde Francisco Martínez, la directora de INMUVI, Moraima Pariata, junto a las integrantes de Fundacomunal, Aichel Ramírez y María León, se reunieron en la cancha del sector para hacer público el supuesto vencimiento de nuestro Consejo Comunal, por lo cual bajo su criterio decidieron quitarnos dos proyectos de suma importancia para la comunidad y dárselos a sus infiltrados del sector, que vale aclarar, no son miembros del Consejo Comunal. Ellos manejaron los recursos dejando las obras inconclusas causándonos graves daños a nosotros, los miembros de esta comunidad”.

También informó Orellana que 20 familias esperan por la sustitución de sus viviendas, y 23 por la rehabilitación de sus hogares, proyecto que venía manejando el CC barrio Santa Teresa desde el 2008, el cual fue arrebatado por capricho de las autoridades del sector.

Luis Esteban Hernández, vocero del comité financiero del CC, dijo que “el alcalde y su comitiva dice que no llegarán los recursos hasta que no nos remuevan de nuestro cargo en la comunidad, según él, estamos fuera de vigencia, es por eso que queremos hacer público nuestro problema, demostrando que estaremos aquí como consejos comunales vigentes hasta el 20-06-12, según nuestra acta, que sí está debidamente registrada”.

Bajo este criterio, los integrantes del CC mantienen que no van a permitir estos atropellos por caprichos y beneficios de gobernantes, pues el Poder Popular es solo del pueblo.

Carolina Puente, representante de Alimentación, confirmó que personas ajenas al CC recibieron 50mil Bs. para el sistema de cloacas; “ellos comenzaron supuestamente a trabajar, destrozaron la calle, abrieron las cloacas, rompieron tuberías y se fueron dejando todo en mal estado. Esto es un río constante las aguas negras que se juntan con las blancas, el olor putrefacto es insoportable frente a nuestras propias narices”, denunció.

Les adeudan Bs. 50mil

Nancy Hernández, vocera del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del sector, afirmó que la situación empeora cuando llueve. Por su parte, Emperatriz Alvarado, representante de Madres del Barrio informa que “ya todas las comunas recibieron 50 mil bolívares provenientes de las regalías del petróleo que nos corresponde a todos. Sabemos que otros consejos comunales ya lo recibieron y nosotros estamos en mora, pues para nosotros no llegó, sólo porque al alcalde no le gusta la junta directiva de nuestro CC”.

Alumbrado

Carlos Hernández, vocero de Infraestructura, afirmó que el alumbrado es el otro de los tantos problemas de la zona. Indicó que los árboles están enredados en el cableado eléctrico que está a punto de caer y dejar sin energía al sector, mientras que los postes están sin bombillos desde hace mucho tiempo.

Vecinos y miembros del consejo comunal esperan una solución a tantos inconvenientes y sostienen que de no ser tomadas en cuenta sus denuncias, visitarán todas las instancias necesarias para hacer valer sus derechos como comunidad organizada que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario