"Encuestómetro" es iniciativa de la asociación civil Liderazgo y Visión
EL UNIVERSAL
jueves 17 de noviembre de 2011 12:00 AM
La asociación civil Liderazgo y Visión, con la asistencia de Datastrategia, elaboró un mecanismo de evaluación de los estudios de opinión pública denominado "Encuestómetro", que persigue entrenar a los ciudadanos en la valoración de la confiabilidad de esos resultados cuando son publicados por los medios masivos.
Alonso Domínguez, director ejecutivo de Liderazgo y Visión y Carmen Beatriz Fernández, presidenta de Datastregia, hicieron la presentación y explicaron que el propósito es -ante el inicio de la "guerra de encuestas" de cara a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad y de la campaña electoral presidencial- que los electores estén mejor preparados para informarse y no dejarse llevar por fenómenos como "el carro ganador" (Elisabeth Noelle-Neumann) que lo hagan dúctil a determinados intereses.
El Encuestómetro es un decálogo que cita como requisitos de fiabilidad los siguientes datos: que la población del estudio esté claramente definida; que explique el método de recolección de los datos (domicilio, calle, teléfono), método de muestreo, quién encargó la encuesta o quién la ofreció para su difusión, tamaño de la muestra, nivel de confianza y error muestral, lugares donde se recogió la data (rural, urbano), conocer el cuestionario, porcentaje de rechazo, fecha del campo y trayectoria de la firma. EG
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario