ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Panaderías mantendrán precios del “café en taza”

El Aragüeño
13-11-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


Tras el anuncio del aumento del precio del café, realizado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, el pasado viernes fue publicado en Gaceta Oficial el nuevo precio del café por kilo, el cual de ahora en adelante costará 37,56 bolívares.

La oficialización del incremento hace suponer que el café por taza que venden tanto las panaderías como pastelerías también experimentará un alza; sin embargo, los encargados de algunos establecimientos ubicados en el centro de la ciudad de Maracay indicaron que “por los momentos” eso no está previsto; de modo que el precio del café pequeño, bien sea negrito, guayoyo o marrón, seguirá costando cuatro bolívares, mientras que el grande seguirá oscilando entre los 7 y 8 bolívares.

José de Caña, encargado de la pastelería ubicada en el Automercado San Diego, indicó que hasta la fecha no han recibido ninguna orden para incrementar el precio de la bebida y que esa es una decisión que deberá ser tomada por parte de la gerencia del automercado.

Daniel Goncálvez, encargado de la panadería Dinastía, indicó que tendrán que evaluar los efectos que surtirá dicho incremento en las finanzas del establecimiento, “pero en lugar de que decidamos aumentar el precio, no creo que eso perjudique las ventas, pues el café es la bebida típica de los venezolanos, especialmente en horas de la mañana”.

En el establecimiento mencionado en las líneas precedentes “por los momentos” se seguirá vendiendo el café pequeño en cuatro bolívares y el grande en siete. Por su parte, el encargado de la pastelería Zadar, Angel Tesorero, comentó que mantendrán los precios, “especialmente porque aún tenemos café en existencia que fue adquirido a precio viejo”. En dicho local el precio del café pequeño es de cuatro bolívares y el grande es de ocho.

De modo que por lo momentos las finanzas de los maracayeros que acostumbran a consumir “negritos, guayoyos o marrón” en panaderías o pastelerías no se verán afectadas, pues a pesar del incremento en el precio del café molido, tostado o en grano, en los mencionados establecimientos han decidido mantener los precios del “café en taza”.

FOTOLEYENDAS:
En las panaderías el precio del “café en taza” seguirá oscilando entre los 4 y 7 bolívares, dependiendo del tamaño. // Fotos: Freddy Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario