ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Miraflores no será universidad

Video: Globovisión


Chávez brinda apoyo a estudiante expulsado por Globovision

La promesa hecha a comienzos de su gobierno ni siquiera fue recordada por el jefe del Estado

Tal Cual

"Hay que ponerle fecha a las cosas, porque a veces pasan días, semanas, meses y años y no se hacen", dijo ayer el presidente Hugo Chávez a los estudiantes que lo apoyan y quienes acudieron al Palacio de Miraflores a conmemorar su día.

Tal vez algunos de ellos, luego de escuchar la reflexión del jefe de Estado, pensaron que ahora sí se iba a cumplir la promesa hecha por Chávez, a los pocos días de llegar a la presidencia, de convertir a Miraflores en la sede de una universidad, pero de la promesa ni se acordó. Debe ser que nunca le puso fecha, pasaron los años y se olvidó.

Las puertas del palacio fueron abiertas para que entrara el grupo estudiantil, compuesto por jóvenes de diferentes regiones. La alocución fue breve, como está obligado a hacerlo por razones de su convalecencia, y también, como casi siempre, no dijo nada nuevo. Vivas al socialismo, a la revolución, a su padre ideológico Fidel Castro, además de los consabidos no volverán, dedicados a quienes desde los sectores democráticos se preparan a desplazarlo de la presidencia en octubre de 2012.

Le sigue preocupando la unidad de sus huestes, por lo que hizo un llamado a quienes lo escuchaban para mantenerse juntos y enfrentar los retos. No fue un llamado cualquiera, pues citó a Miguel de Unamuno, el filósofo español, quien habría dicho que había que tener unidad y continuidad.

Los estudiantes le plantearon la Ley que crea los consejos estudiantiles del poder popular, y Chávez la asumió en el marco de la Ley Habilitante. También prometió, otra vez, que el 1º de Mayo próximo entrará en vigencia la nueva Ley del Trabajo, con el cálculo retroactivo de las prestaciones sociales, una deuda de su gobierno que ya acumula once años de vigencia, a pesar de que los constituyentes le pusieron fecha para ser cumplida. El plazo vencía apenas un año después de ser aprobada la vigente Carta Magna.

El estudiante Kevin Ávila recibió el espaldarazo de Chávez, luego de ser expulsado de la UCV por incidentes violentos ocurridos en esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario