foto | FELIX BARRETO
Guillermo Luces |
Luces destacó que en su oficina de atención popular ha recibido un total de 150 denuncias de personas que no pueden tramitar ningún documento legal por no contar con la ficha catastral.
Indicó que los afectados no han recibido información del cierre de la dependencia catastral. “Para obtener un título supletorio necesitas tener una información de catastro, para hacer una compra o venta, también debes tener una ficha catastral estas personas desconocen y deberán esperar un tiempo prudencial por estas irregularidades”, dijo.
Apuntó que a la fecha la Dirección de Catastro y la Alcaldía de Girardot no han emitido un comunicado del cierre de la oficina.
Sin embargo, Luces aseguró que en enero será cuando abran las puertas. “No podemos esperar que la dirección abra en enero, medida que trae como consecuencia la paralización de los inmobiliarios y de todas las personas que necesitan realizarán sus tramites”, aseveró.
una persona construyó en un terreno que la alcaldia de girardot le otrgó,vivió allí por 50 años,pero durante catorce años no pagó alquiler y la compradora de entonces vendió en vida a sus dos hijos.lo cuál el ilegal,por lo tanto el terreno sigue siendo de la alcaldia y ahora sus hijos sinarreglar papeles están vendiendo dicho inmueble
ResponderEliminarlo cuál sería una estafa a la Nación. Por lo tanto lo lógico hoy por hoy con la necesidad de casas para nuestros
hermanos lo lógico sería adquirirselas para ello. Pues las personas antes enunciadas tienen casas propias y buena situación econḿica.