ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mariño: Vecinos de La Julia protestaron por la falta de agua potable

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Los protestantes cerraron un canal de la Intercomunal sentido Maracay-Turmero, por lo que se hicieron presentes los funcionarios de la policía estadal

Arriba: Rodolfo Acosta,
vocero del consejo
comunal La Julia
Abajo: Petra Ventura,

vecina
En la mañana de ayer la Intercomunal Turmero-Maracay fue nuevamente escenario de una protesta, esta vez fue protagonizada por los vecinos del sector La Julia del municipio Santiago Mariño, quienes cerraron parcialmente la vía en sentido Maracay-Turmero, ya que desde hace aproximadamente diez días no cuentan con el servicio de agua potable.

Afectados manifestaron que aparte de no contar con el vital líquido, constantemente se registran apagones y la inseguridad cada día es mayor, debido a que son asaltados hasta dentro de las unidades del transporte público, por lo que se sienten contra la pared ante esta situación donde nadie les ofrece una respuesta.

Rodolfo Acosta, vocero del consejo comunal La Julia, indicó que desde hace más de una semana cinco mil familias se encuentran afectados debido a que no les llega ni una gota de agua y a pesar de haber informado a Hidrocentro, han hecho caso omiso a sus denuncias.

En este sentido, Acosta explicó que “decidimos realizar una toma pacífica como medida de protesta para ver si de esa forma somos escuchados, sin embargo, funcionarios de la policía estadal están violentando nuestro derecho a protestar como lo establece la Constitución”.

El vocero del consejo comunal solicitó al ejecutivo regional que realice un empalme con el Acueducto Regional del Centro, ya que cuentan con los espacios físicos necesarios y de esa forma solventar de una vez por todas la problemática.

Para finalizar, Petra Ventura, vecina, acotó que “no somos camellos, por lo tanto exigimos al gobernador y a la alcaldesa que tomen cartas en el asunto y solventen esta situación ya que muy pronto llegarán las elecciones”.

Los habitantes de La Julia aseguraron que de no recibir una pronta respuesta continuarán con las acciones de calle, debido a que la situación ya se ha vuelto insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario