ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Lluvias dejó 92 viviendas afectadas en Mariño. 17 familias de ciudad Bendita fueron trasladas al cuartel Páez (Fotos)

El Periodiquito
Martes, 22 noviembre a las 20:26:25


La crecida del río Aragua también ocasionó daños tanto en el sector agrícola como en algunas comunidades que conforman el municipio Bolívar, razón por la cual las autoridades municipales declararon en emergencia a la jurisdicción

Las lluvias registradas en las últimas 48 horas en la entidad aragüeña, producto de la inestabilidad sobre el mar Caribe en combinación con la activación de la zona de convergencia intertropical en todo el sur del país, causó estragos en varias comunidades que conforman el municipio Santiago Mariño, siendo la parcela 32 conocida como Ciudad Bendita, la zona más golpeada por las inundaciones donde se registraron aproximadamente 92 familias afectadas de las cuales 17 fueron trasladadas al refugio ubicado en el Cuartel Páez de Maracay.

La información fue aportada por Humberto Matos, director de Protección Civil en Mariño, quien indicó que la jurisdicción también se vio afectada por anegaciones de calles y avenidas, debido al desbordamiento del río Turmero, eventualidad que puso en alerta a los organismos de seguridad y autoridades municipales, quienes efectuaron el despliegue de varias unidades, trasladándose en horas de la noche hasta el lugar de los hechos en función de prestar ayuda a los Mariñenses que habitan en zonas de alto riesgo.

Matos detalló que de igual forma se vieron anegados los sectores Esteban Liendo, Rafael Caldera, La gallera, Güerito, Samancito, 12 de enero, Brisas de Los Ángeles, Nicolás Farinachi, Caprotana.

Por último, el Director de Protección Civil en Mariño aseguró que los organismos de prevención y seguridad se mantendrán en alerta monitoreando las zonas más vulnerables, a fin de evitar hechos que lamentar.

Declaran emergencia en San Mateo

El municipio Bolívar no escapó a los torrenciales aguaceros, ya que la crecida del río Aragua ocasionó daños tanto en el sector agrícola como en algunos sectores que conforman la población de San Mateo, entre las que destacan callejón Colombia con 70 familias afectadas, José Thomas Purino, Cagua, Santa Eduviges, La Línea y Las Flores.

Al respecto, el alcalde Freddy Arenas, afirmó que la crisis ocasionada por los aguaceros está superando la capacidad de respuesta de la alcaldía, sin embargo, el gobierno municipal ha introducido un proyecto habitacional en la gobernación de Aragua para la reubicación de las familias ya censadas que constantemente son afectadas por la creciente, razón por la cual hizo un llamado a la población Sanmateana, a fin de mantener la calma y otorgar un voto de confianza al gobierno nacional, regional y municipal quienes están abocados atender dicha problemática.

Sucre también afectado

De acuerdo al informe presentado por PC Sucre, la zona más conmovida por los aguaceros fue residencias Natalie, con un saldo de 256 familias afectadas, luego que el río Aragua entrara con todas sus fuerzas hasta sus espacios, anegando el estacionamiento, áreas verdes y tapiara toda la parte posterior de la misma, ocasionando daños en las bombas de agua, tanque de agua potable y planta baja de los edificios. Asimismo los sectores la Democracia detrás del cementerio, la zona industrial las Vegas donde varias empresas resultaron anegadas y la Candelaria.

En Fotos

El agua anegó varias viviendas en Ciudad Bendita
Río Turmero inundó todo a su paso
Los vehículos quedaron bajos las aguas en estacionamiento de Residencias Natalie
La crecida del río Aragua causó caos en varios sectores de San Mateo
Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario