Estudiante Kévin Ávila acude a Conatel por Globovision
Afirma que el canal usa su expulsión de la UCV para atacar a bolivarianos
Conatel se solidarizó con el ucevista | VICENTE CORREALE/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 26 de noviembre de 2011 12:00 AM
Kevin Ávila, el estudiante de Trabajo Social quien fue expulsado la semana pasada durante un año, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a una delegación del Frente Patria Universidad, solicitó ayer a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que investigue al canal Globovisión "para que cese el hostigamiento y la impunidad de este medio que día a día atenta contra los derechos del pueblo venezolano", informó en una nota de prensa el mismo órgano regulador de medios.
El texto destaca que bajo la consigna "Lucha, lucha, lucha. No dejes de luchar por la universidad socialista y popular", el dirigente estudiantil puntualizó: "Los programas de televisión Buenas Noches y Grado 33, de forma despiadada y morbosa, atacan al Movimiento Estudiantil Revolucionario, a través de mi persona. Una situación muy vergonzosa".
Reclamó además que ese prestador de servicio se utilice como plataforma para que "las grandes elites del país sigan atacando". "A través de este canal y de otros medios privados se justificó e intentó legitimar el tema de mi expulsión de la UCV. Todavía algunos creen que me expulsan por carros quemados y hechos de violencia, cuando el verdadero motivo es el delito de opinión, por difamación", agregó Ávila.
Informó que el colectivo Patria Universidad "seguirá en la lucha y con las acciones contundentes para frenar las injusticias y arbitrariedades que cometió la mafia rectoral que existe en la UCV, en complicidad con el canal Globovisión". "Definitivamente, la Revolución Bolivariana llegó a las universidades para transformarlas, junto a nuestro pueblo", indicó.
Por su parte, Marco Hernández, gerente de Comunicaciones Corporativas, en nombre de Conatel, recibió el documento y rechazó la medida tomada por el Consejo Universitario de la UCV.
"Esta decisión cercena no sólo tu derecho como estudiante, sino también pone en tela de juicio el tema de la Libertad de expresión, poniendo en riesgo tu carrera y el futuro de tu familia", señaló. "Esta denuncia la tomaremos muy en serio", advirtió.


No hay comentarios:
Publicar un comentario