Machado señaló que el ataque en su contra humilla a la FANB | CORTESÍA
PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
miércoles 16 de noviembre de 2011 12:00 AM
La Asamblea Nacional decidió ayer investigar el ataque sufrido por la diputada María Corina Machado (Indp-Miranda) en la parroquia 23 de Enero el domingo pasado.
Al finalizar su recorrido por esa populosa zona de la capital, colectivos chavistas dispararon contra la aspirante y su equipo, dejando como saldo una persona herida.
La propia Machado ofreció detalles a sus colegas sobre el ataque. "Las instituciones del Estado no tienen interés alguno en acabar con la impunidad", señaló la legisladora, que en la mañana acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar se abriera una averiguación. Además, subrayó que este hecho violento, ocurrido "a un kilómetro de distancia del palacio de Miraflores", representa una humillación para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los distintos cuerpos de seguridad del país, que "deberían" tener el monopolio de las armas de la República.
Machado reveló que la precandidata a la gobernación del estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick, también recibió siete tiros en su vehículo. "No nos van a intimidar", afirmó y vaticinó que la oposición vencerá en todos los centros de votación del 23 de Enero, incluido el liceo Manuel Palacios Fajardo, donde sufraga el presidente Hugo Chávez.
La bancada oficialista respondió a través de Robert Serra (PSUV-Caracas), quien calificó la actitud de su par como "payasa y mentirosa". Asimismo, la acusó de provocar la agresión que padeció.
Por último, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, propuso realizar una pesquisa y contrastar los testimonios de Machado y Serra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario