ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inundación en vía hacia La Culebra dificulta paso. Vecinos temen quedar incomunicados.

Notitarde

Los Guayos, noviembre 29 (José Gregorio Jaén).- Debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas, nuevamente las aguas del Lago de Valencia anegaron la única vía que conduce a la isla La Culebra en el municipio Los Guayos, dificultando el paso vehicular en la zona a consecuencia de la gran cantidad de agua y lodo que yace en la carretera.

Alfredo Hernández, integrante del frente pro-construcción del terraplén en la isla La Culebra, informó que las lluvias caídas en los últimos tres días, originaron una crecida considerable del nivel del Lago de Valencia, lo que trajo como consecuencia, que las aguas sobrepasaran el terraplén y anegaran la vía formando una densa capa de lodo que limita el acceso de vehículos pequeños.

Hernández dijo que ante lo intransitable de la vía, las clases en las dos instituciones educativas existentes en la comunidad fueron suspendidas y que temen que de seguir las precipitaciones por 72 horas más pudieran quedar incomunicados.

Amenazan con huelga de hambre de no ser atendidos

Asimismo, Alfredo Hernández, señaló que de no recibir respuesta por parte de los integrantes de la comisión presidencial para los afectados del Lago, iniciarán una huelga de hambre hasta tanto no se les dé una solución a la problemática que los afecta.

Recalcó que el ministro del ambiente, Alejandro Hitcher, "está raspado con la problemática del Lago de Valencia, porque se le fue de las manos".

Alexis Ortilez, integrante de la comunidad, pidió a los representante gubernamentales un poco de "voluntad política", para atender la situación y evitar que las mil 500 personas que habitan la isla queden incomunicadas ante el colapso de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario