Los comités fueron situados en las áreas declaradas en emergencia. (Foto César Pérez)
EL CARABOBEÑO
Este lunes se instalaron los comités de emergencia en los 10 municipios incorporados en el decreto de emergencia para atender a los afectados por la crecida constante del Lago en Aragua y Carabobo.
Así lo informó el viceministro de Ordenación y Administración Territorial del Ministerio para el Ambiente, Sergio Rodríguez, desde la sala situacional instalada en la Cuarta División Blindada en Maracay, capital del estado Aragua, donde funciona el Estado Mayor de Contingencia.
Los comités fueron situados en las áreas declaradas en emergencia en los municipios Girardot, Zamora, Libertador, Linares Alcántara y Sucre, del estado Aragua, y en las jurisdicciones de Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo, estado Carabobo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Las nuevas instancias de emergencia municipal fueron dotadas con equipos de computadoras, sistema de mapas y cartográficos para sistematizar la información recopilada y dar ejecución al plan de acciones específicas en atención a la emergencia.
Dijo que en cada comité se constituyeron mesas de trabajo en el área agrícola, educativa, salud, alimentación, infraestructura y de servicios, para ejecutar planes de acción que permitan brindar una respuesta efectiva de acuerdo con las necesidades que planteen las comunidades afectadas.
Indicó además que la Comisión de Alto Nivel para atender la emergencia realiza un diagnóstico para la reubicación de escuelas, centros de atención en salud, gasoductos y otros servicios afectados por la crecida del lago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario