fotos | RAFAEL LOZADA
Un gran número de enfermeras tomarán las inmediaciones del área de emergencia del HCM como acción de protesta hasta ser escuchadas |
Amenazan con ir a “Hora 0” de no recibir respuestas a sus exigencias |
Fanny Gamarra, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, dijo que de no recibir respuestas estas profesionales “calentarán” la calle hasta percibir todo el dinero que se les adeuda |
Con alegóricas pancartas, las profesionales de enfermería exigían la cancelación de las deudas pendientes |
También estas profesionales están exigiendo que se les pague la prima asistencial que no cobran desde el mes de agosto, además que ajusten correctamente los aguinaldos que fueron promediados con los sueldos viejos y no con los integrales.
Así lo informó, Fanny Gamarra, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, quien aseguró que estas irregularidades se están cometiendo con los mil 200 profesionales de este centro de salud que hasta la fecha no han recibido respuestas concretas de parte de la jefa de Recursos Humanos de Corposalud, con quien ya no están dispuestos a dialogar.
En este sentido, aseguró que ya el dinero fue presuntamente entregado a la Gobernación del estado para la cancelación de estas deudas pendientes, para el lunes, pero ahora este compromiso fue postergado para mañana.
“Queremos un punto de cuenta para saber qué nos van a pagar, porque no vamos a permitir que sea fraccionado”, dijo Gamarra.
Agregó que ya han tocado puertas en Recursos Humanos de Corposalud, la Gobernación, Secretaría de Gobierno, con el diputado José Gregorio Hernández, el Ministerio de Salud, hasta la misma Presidencia de la República y sus exigencias no han sido escuchadas.
Por esta razón, a partir de hoy enfermeras de los municipios Mariño y Zamora se sumarán a esta lucha, en espera de la cancelación total de todas las deudas pendientes, que tienen años. “Hoy esperamos concentrarnos unas 300 enfermeras a las puertas del HCM”, agregó.
De no tener respuestas ante esta situación aseguraron que mantendrán sus voces de protesta, a las puertas de este recinto de salud, y trabajarán a media máquina sin descuidar sus labores y muchos menos a los usuarios.
“Nos mantendremos la mitad de los profesionales adentro y el resto afuera, para exigir paguen los beneficios que nos corresponden”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario