ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Diego Arria: Unidad no puede ser de partidos sino del país

Arria vino a Valencia para una visita de cortesía a El Carabobeño. (Foto Hermócrates Rodríguez)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO


El precandidato presidencial independiente, Diego Arria, no está de acuerdo con algunas actuaciones en la Mesa de la Unidad Democrática, porque "me enferma, me alarma y me inquieta que se esté repartiendo la voluntad nacional negociando en función de una unidad que no puede ser de partidos sino del país".
"No soy antipartidos, pero hay momentos de momentos. Esto no es para estar jugando y celebrando que estamos en una fiesta electoral, cuando todos los días el Gobierno nos amenaza, nos cae a palos y nos quita espacios de libertad y de derechos", declaró el ex presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Diego Arria vino a Valencia para una visita de cortesía a El Carabobeño, donde fue recibido por Carolina González, jefa de Redacción de este diario.

Aunque insistió en que no está en contra de los partidos políticos, Arria manifestó que no está de acuerdo con las cuentas de millones de votos que ellos dicen que tienen, porque lo que están haciendo es continuar parcelando al país.

"Formamos parte del régimen, cohabitamos con él y lo legitimamos. Muchos de los que hoy en día trabajan en la oposición son los mismos que trajeron a Chávez. Vamos a una cosa peor, por lo cual no estoy dispuesto a participar en eso. Aquí hay demasiados cables de alta tensión entre sectores de la oposición del Gobierno, que producen ondas eléctricas y nos pueden electrocutar si no nos cuidamos".

Arria dijo que está de acuerdo con el programa para la agricultura que está elaborando la MUD, pero no comparte el mismo criterio para lo relacionado con la seguridad. Para este sector no puede haber un programa si no se "descontaminan" las Fuerzas Armadas y los cuerpos de inteligencia."

"Lo fundamental es eliminar la cúpula militar para refundar a las Fuerzas Armadas y rescatar su parte institucional que está secuestradas. Venezuela es el país que más habla de soberanía pero es el menos soberano".

Su principal propuesta como aspirante a la Presidencia de la República es la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, no para elaborar otra Constitución sino para legitimar los poderes públicos que están subordinados y la reelección indefinida del Presidente de la República.

¿Cuáles partidos lo apoyan en la MUD?

- Me respaldan 203 mil personas con sus firmas, lo que no han logrado los otros candidatos. Aquí no hay aspirante pequeño porque no hay ninguno grande. Necesitamos generar un candidato fuerte con un perfil de estilo que vea al país de manera diferente, como yo puedo hacerlo.

¿Podría retirar su candidatura antes de las primarias?

- Yo no entré a esto para negociar con nadie sino para rescatar a mi país. Me di cuenta de que la cosa es tan complicada que, ninguno de los demás tiene experiencia para enfrentar lo que viene por delante. Esa es una realidad sin ánimo de ofender. Es distinto manejarse en un municipio, o en un estado, que en un escenario internacional que implica en tantas cosas. Si yo hubiese visto que había otro, no hubiese participado.

¿Y si pierde las elecciones?

- No puedo perder. Es posible que no gane, porque todo lo que estamos haciendo es en función de hacer avanzar al país y no hay esfuerzo que yo haga que pueda perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario