ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Copeyanos aceptan decisión del TSJ pero no la comparten

El Aragüeño
18-11-2011


La decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones internas de Copei Partido Popular celebradas en mayo de 2010 es aceptada por la directiva que debe entregar la administración de la estructura, con Wilgen Fernández al frente, sin embargo, “no la compartimos”. Para Fernández esta es una situación en la que “tiene la mano metida el Gobierno”, por lo que según dijo, “quien celebra esta decisión está con el Gobierno”, al tiempo que dejó claro que a lo interno de la estructura verde no hay nada que celebrar.

Sin embargo, acompañado del equipo político que hasta la publicación de la sentencia estuvo al frente de Copei Aragua, Fernández se comprometió a seguir trabajando en función de la unidad que se ha establecido a través de la plataforma opositora, toda vez que se han creado alianzas que impulsan candidaturas como la de Pablo Pérez a la Presidencia de la República, Henry Rosales a la Gobernación de Aragua y Ángel Sarmiento a la Alcaldía de Girardot; misma que seguirán apoyando, aseguró.

“El verdadero Copei de Aragua va a seguir junto para las Primarias”, dijo el copeyano, quien reiteró el respaldo a Roberto Madero en Costa de Oro, Nancy López en Lamas, a Luis Zambrano en Sucre, Luis Rodríguez en San Casimiro, Deyanira Terán en Urdaneta, Rulys Alve en Tovar y Carlos Javier Velarde en Mario Briceño Iragorry.

Refiriéndose a la publicación del TSJ, Fernández comentó que expresa la responsabilidad netamente administrativa de los recursos de Copei que deben asumir las antiguas autoridades, por lo que rechazó cualquier intención de evaluar acuerdos o decisiones políticas que haya asumido la directiva saliente.

En este sentido, exhortó a la militancia a permanecer tranquilos y confiados en el trabajo que realizará, sobre todo porque tiene aspiraciones de participar en el proceso comicial que debe ser convocado una vez se llenen las vacantes de la Comisión Electoral interna de Copei.

Agregó que esto no causa división alguna en la Mesa de la Unidad Democrática, aunque así como debe entregar el partido, no podrá seguir ejerciendo la presidencia de la plataforma unitaria en Aragua, sin embargo, aclaró que una vez establecidas las alianzas, la MUD retomará funciones formalmente el 13 de febrero.

Para mañana sábado se espera una reunión con los abogados de este sector de Copei donde evaluará el contenido del documento que según dijo, presenta vacíos de carácter legal. MACG. Foto: SO

No hay comentarios:

Publicar un comentario