ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Carabobo: Vecinos de Tocuyito tapan huecos que fueron olvidados

Vecinos de Libertador reparan sus propias vías. (Foto Hermócrates Rodríguez)

Mariangie Tarazona | mtarazona@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO


Oscar Ulloa ya no recuerda cuántos huecos ha tapado en algunos sectores de la carretera vieja de Tocuyito, desde que tuvo la iniciativa de pedir dinero a los que circulan por esta intransitable vialidad para la compra de materiales. Desde hace un año su labor se ha convertido en colaborador social.

Muy temprano acompañado por otro vecino, Ulloa carga con sus herramientas de trabajo (pala, tobos y carretilla) hacia los huecos que él considere que necesitan ser tapados.

Con un chaleco fluorescente, sudado y lleno de cemento, Ulloa -habitante de la comunidad San José Villa Valencia-, no especificó cuánto tiempo tiene la carretera en estas condiciones. Lo único que sabe es que lleva años sin recibir mantenimiento por parte de la Alcaldía de Libertador.

En una media alcabala que formó con cauchos y tobos que trancaba un tramo de la doble vía, el vecino pedía dinero a todo aquel que circulaba por la zona. Choferes de transporte público, particulares y de camiones de carga pesada depositaban algunas monedas y billetes para ayudarlo a comprar el cemento, y otros materiales que le sirve para cubrir los huecos.

"La gente es muy colaboradora. Así sea un bolívar dan para ayudarme con lo que hago", precisó. Ulloa no sólo ha reparado algunas calles de la carretera vieja, también las de Fundación CAP y las de Nueva Valencia.

Abandonados trabajos de ampliación

Desde que la Alcaldía de Libertador abandonó los trabajos de la ampliación de casi un kilómetro y medio de vía que comunica Nueva Valencia con Fundación CAP, más de 15 comercios que están en la zona, han disminuido sus ventas. Otros han quebrado.

Estos trabajos que comenzaron en marzo del presente año, han sido olvidados desde hace más de tres semanas.

Luis Torres, comerciante, comentó que varios carros han quedado atascados, pues cuando llueve se forma una laguna que impide que los conductores que no conocen la vía y por la falta de alumbrado, caigan sobre estos huecos.

El comerciante explicó que estos trabajos además de la ampliación de la avenida, también estaban previstos para la colocación de la red de cloacas.

"Esto ha sido un caos total. Las colas que se forman desde el puente del Mercado de Mayorista hasta la parte de arriba de la avenida, son descomunales", precisó Torres. Piden a las autoridades resolver cuanto antes la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario