Resaltó que se continúa con la vigilancia epidemiológica para evitar brotes de AH1N1. (Foto Redacta)
EL CARABOBEÑO
El Director Regional de Epidemiología, Luís Scribani, informó que a lo largo de este año, Carabobo ha registrado una estabilidad epidemiológica en cuanto al reporte semanal que deben hacerse de las enfermedades de notificación obligatoria.
Basado en el reporte correspondiente a la semana epidemiológica N°45, que va desde el 06 al 12 de noviembre, Scribani señaló que en dicho lapso, el 57.72%, de los casos fueron de infecciones respiratorias agudas, seguido de 30.28 % de diarreas y 5.41% de mordeduras sospechosas de rabia.
Respecto a las infecciones respiratorias agudas, el representante de Insalud detalló que hubo un leve incremento de 3 % en relación a la semana anterior y la mayor afectación se detectó en el grupo menor de 9 años. En lo que ha transcurrido del año, se ha reportado un acumulado de 44.128 casos, lo que representa una disminución de 1% al compararlo con el mismo periodo del año 2010.
A través de una nota de prensa, destacó una disminución del 4.2 % en casos de diarreas en relación con la semana anterior. Por otra parte, indicó que se mantiene una situación estable en el reporte de casos de Rubeola y Sarampión.
En cuanto al dengue, Scribani señaló que durante la semana epidemiológica N° 45 se diagnosticaron trece casos probables, de los cuales cinco resultaron positivos y ocho negativos. Acerca de la procedencia, Valencia reportó seis casos, Puerto Cabello tres; mientras que San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo y Diego Ibarra, reportaron uno cada uno.
Al respecto, precisó que ya se tomaron las medidas preventivas de abatización y fumigación en las zonas donde hubo los casos referidos, como parte del plan de salud pública y prevención Avanzada Contra el Dengue y resaltó que se continúa con la vigilancia epidemiológica de procesos respiratorios agudos graves, con tomas de muestra y administración de tratamiento para evitar brotes de Influenza AH1N1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario