ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Calles de La Coromoto se hunden a causa de las aguas negras

El Aragüeño
11-11-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


“La calle Colón de La Coromoto se está hundiendo”, esa fue la primera frase que escuchamos al llegar al sector, de parte de los habitantes de la arteria vial, quienes tienen toda su vida viviendo en el lugar y han visto su deterioro.

Los residentes de La Coromoto manifestaron que el problema de las aguas servidas se está tornando cada día más grave, el colapso de las cloacas se ha puesto de manifiesto en cada calle y vereda de la localidad maracayera.

Aseguran los residentes que las aguas negras de sectores como José Félix Rivas, llegan a esta localidad colapsando los servidores y socavando las entradas de las viviendas que están ubicadas en el lugar, tal es el caso de la casa de la señora Becerra.

Gladys Becerra, habitante de la calle Colón de La Coromoto denunció que debe existir un organismo que se encargue de mantener la calidad de vida de los aragüeños. “En la entrada de mi garaje hay un gran hueco que no me deja ni parar el carro, eso me incomoda y más aún si nadie viene a resolverlo”.

Es importante mencionar que las cloacas que tiene este sector están desde el año 1962, cuando según los residentes de aquella época tuvieron que sacar de su bolsillo para hacer la construcción de las mismas e ir mejorando su estadía en la zona.

Cabe destacar que los residentes han hecho muchos llamados a Hidrocentro para que haya una inspección en todas las calles de La Coromoto, porque en la Brasil también se están abriendo unos huecos muy extraños y son de aguas negras porque despiden malos olores.

Exigen inspección

Aun cuando ya los vecinos han convocado reiteradamente a los ingenieros y representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), no han obtenido respuestas, se pudo conocer que hace poco menos de un mes un ingeniero fue a inspeccionar la zona pero no pudieron hacer nada porque no tenían las herramientas, pero la comunidad aún los espera.

La desesperación se está apoderando de los habitantes de este sector, debido a que han tenido que colocar obstáculos en los huecos para que ningún carro sufra algún problema, además para evitar que los niños que juegan por la zona tengan un accidente.

Otra de las exigencias de los vecinos es que el mal olor que despiden estos huecos están afectando la salud de niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que se espera que se produzca una visita de los entes de salud del estado.

“Queremos solución ya”

Gladys Becerra, principal afectada de este problema del socavamiento de las vías debido al colapso de las aguas servidas, comentó: Aquí vino un ingeniero pero a la final no hicieron nada, le coloqué una mata y otras cosas para que no surja un problema mayor”.

José Posado, residente del lugar informó que siendo fundador de La Coromoto, nunca había visto en el estado de abandono en el que se encuentra la localidad, “esta calle (Colón) y la Brasil son las que están peor, los huecos se están comenzando a abrir, necesitamos respuestas de los entes gubernamentales lo antes posible”.

Por su parte, María Luis Posada, quien trabaja en una peluquería en la calle Brasil aseveró que “esta es la calle más olorosa de La Coromoto, el pasado viernes en la noche comenzó a abrirse un gran hueco en todo el centro de la calle y el mal olor que despide afecta a todos los que por aquí vivimos y trabajamos”. El llamado es a los entes gubernamentales locales para que tomen en cuenta la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario