Los habitantes tienen días sin poder entrar a sus casas. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
EL CARABOBEÑO
Las lluvias caídas sobre Maracay en el transcurso de los últimos días dejó privados de libertad en sus residencias a los habitantes de La Esmeralda, al sur de Maracay, donde el problema de la red de cloacas que siempre han presentado sin ser solventado por las autoridades, se afianzó al mezclarse con el sistema de colectores de Casanova Godoy y Los Cocos por lo que el nivel de las aguas servidas y de lluvia causó anegación y dejó incomunicadas a unas 50 familias.
Yanaike Ortiz, habitante de la localidad, indicó que tiene cinco días sin poder entrar a su vivienda porque las aguas contaminadas le impiden el acceso. Pernocta en la casa de una tía ubicada en Mata Redonda, mientras que su madre e hija permanecen incomunicadas en el interior del inmueble.
Dijo que el problema se presenta específicamente es las manzanas Y y U de la urbanización, donde habitan unas 200 personas. Los afectados han tenido que poner el ingenio de manifiesto para poder entrar y salir de sus casas, de manera que trepar las rejas se ha convertido en la opción para muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario