fotos | MAIKELL HERRERA
| Acompañado de sus seguidores y con gran alegría, Leopoldo López recorrió la calle Miranda de Maracay |
| El precandidato presidencial escuchó los planteamientos de los aragüeños |
Por ello, afirmó que en su proyecto político fortalecerá la plataforma económica de la nación, a fin de garantizar el abastecimiento de productos en los mercados, lejos de establecer controles que generen escasez.
“Necesitamos una economía donde no tengamos que tomar estas medidas, para que exista abundancia, el camino está en impulsar la producción nacional para avanzar hacía la Venezuela del progreso”, aseveró López, en su recorrido por la avenida Miranda de la ciudad de Maracay.
Y es que a juicio del precandidato, el Estado en vez de apoyar los sectores productivos, los ha venido “destruyendo”, motivo por el cual afirmó que su compromiso está en trabajar por instalar un sistema económico sustentable para una mejor calidad de vida de todos los venezolanos.
En este sentido, dijo que trabajará en atacar la inflación en el país, porque según aseveró hay una política del Gobierno que pretende destruir el empleo nacional, para detener el progreso de todos los venezolanos.
Frente a la ola de escasez de algunos productos, López responsabilizó al Estado venezolano de esta situación al nacionalizar las empresas como Aceites Diana, las cafetaleras, las de cabillas y cemento, reduciendo su capacidad productiva.
En torno a la situación del lago, consideró que aunque hay un clima de “desidia” por parte del Gobierno nacional, irá abordando el problema de la mano de las comunidades afectadas de ser electo por la voluntad del pueblo.
También en su discurso, el dirigente de voluntad popular envió un mensaje a la población para que respalden su proyecto político y así poder hacer de Venezuela un país fuerte de crecimiento, donde se garantice el estado de derecho y la seguridad para todos por igual.
“Haremos lo que este a la disposición del Estado venezolano en alianza con las gobernaciones, con las alcaldías y con los poderes públicos, para brindarle tranquilad y paz a nuestro pueblo”, subrayó.
Finalmente, planteó que también abordará el problema de la inseguridad y el crimen organizado y brindará apoyo al sector informal para incorporarlo al mercado formal con oportunidades sustentables.
································································································
Leopoldo López propone impulsar el sello “Hecho en Venezuela”
El Aragüeño
24-11-2011
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve
El precandidato presidencial Leopoldo López continuando con su gira nacional recorrió el casco central de Maracay, desde donde se pronunció acerca de la necesidad de generar cambios en materia económica, tomando en cuenta las medidas de control de precios asumidas por el Gobierno Nacional.
Para López, el principal problema económico que actualmente está afectando a los venezolanos es la inflación, lo que, según dijo, no se va a solucionar controlando los precios, sino más bien generando una política basada en la producción nacional.
“Nos están diciendo que el camino es el control de precios, cuando lamentablemente lo que vemos en el estado Aragua y en toda Venezuela es cómo hay una política de destruir el empleo nacional, queremos reiterar, queremos recordar y queremos comprometernos una vez más con nuestra propuesta de una economía hecha en Venezuela, una economía en donde no tengamos que estar controlando los precios”, expresó el líder de Voluntad Popular.
Y es que según dijo, el único camino para que exista abundancia y a su vez precios solidarios, es que se promueva la producción propia, lo que indudablemente se traduciría en la reactivación del parque industrial, que a lo largo de este Gobierno ha sufrido cierres y expropiaciones que más allá de garantizar el abastecimiento de los mercados, ha generado escasez y aumento de precios.
López explicó que: “La zona central del país fue en algún momento un emporio industrial, hoy es un desierto industrial, un desierto de empresas que han venido cerrando porque el Estado en lugar de apoyar, en lugar de impulsar al sector productivo nacional, lo que ha hecho es venir estrangulando más a los sectores productivos”.
En este sentido, dejó claro el compromiso que tiene Leopoldo López y su equipo de trabajo de “La Mejor Venezuela” por establecer una política de fortalecimiento de la economía basada en la estabilidad de los precios y no de su control. “Hoy la inflación es el principal enemigo de los venezolanos y no se va a arreglar con el control de precios, porque los precios los arreglan por un lado y suben por otro”, dijo.
Economía fuerte
Leopoldo López indicó que durante los últimos 12 años, “los controles de precios han demostrado que no funcionan, llevamos años con controles de precios, con expropiaciones de empresas, y cuál es el resultado, el resultado es que no hay productos y los precios están más caros, el resultado es que cuando se controlan los precios, cuando se quiere estrangular la economía no se consiguen los productos”.
Agregó que: “Hay que garantizar abundancia de productos y no control de precios, abundancia en la producción nacional, abundancia en la producción de alimentos, de textiles, que exista calidad y cantidad”. Así se fortalecerá la economía, a juicio el precandidato presidencial.
Por otra parte, en lo que se refiere a la situación de la economía informal que ha crecido de manera paulatina durante los últimos años, agregó que: “Mientras tengamos una economía fuerte se va a ir formalizando, mientras tengamos oferta de empleo, se va a ir incorporando ese sector a lo que significa la economía formal”.
Es así que se muestra comprometido con darle mecanismos y herramientas necesarias a quienes hoy se desempeñan como buhoneros para que puedan formalizar la labor que ejercen.
Situación del Lago ha recibido sólo promesas incumplidas
Entre otras cosas, Leopoldo López se pronunció en torno a la situación que viven miles de aragüeños afectados no sólo por los estragos que causan las lluvias en la entidad, sino por el constante crecimiento del Lago Los Tacarigua, que mantiene en zozobra a los habitantes del sur de Maracay, hecho por el cual exhortó al Gobierno Nacional a dar la cara y brindar una solución oportuna. “Hemos tenido promesas que no se han cumplido, no sólo es el crecimiento del Lago, también es su contaminación”, dijo el dirigente político. En este sentido, exhortó al Gobierno Nacional y regional a asumir el compromiso por resolver esta situación, aunque, según dijo, “la respuesta ya no está en pedirle a este Gobierno que dé soluciones, porque es un Gobierno que ha dado una demostración de que no quiere solucionar los problemas de los venezolanos, no tiene interés en atender la problemática, por eso la mira la tenemos que poner es en cambiar”, puntualizó.
“Todos los derechos para todas las personas”
En visita a El Aragüeño, Leopoldo López hizo un recuento sobre las propuestas que componen su proyecto de “La Mejor Venezuela”, sin embargo, también fue abordado sobre otros temas que generan especial atención para la población venezolana. Al respecto, López refirió que la eutanasia, el aborto y el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo son temas trascendentales que si bien es cierto generan controversia, no son prioridad en la campaña que él encabeza, sobre todo porque, según dijo, no resuelven los principales problemas de los venezolanos. Sin embargo, no descartó que en un futuro sean considerados como temas de debate, pues, siguiendo el lema de Voluntad Popular “todos los derechos para todas las personas”, su gobierno garantizará la evaluación futura de estos temas que están cargados de una “altísima posición moral” y que evidentemente deben ser discutidos y debatidos en conjunto porque forman parte de la sociedad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario