ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Advierten que el crimen organizado ha penetrado al Estado

Venezuela es uno de los países con deficiencias, destacó Rebolledo

EL UNIVERSAL
viernes 25 de noviembre de 2011 12:00 AM


El abogado y exjuez Alejandro Rebolledo, especialista en temas de lavado de dinero y narcotráfico, destacó la necesidad de fortalecer la institucionalidad en el país para frenar el crimen organizado "que ha penetrado distintos niveles del Estado".

Afirmó que esto se refleja en la presencia de armamento de guerra en las cárceles, en los 1295 reportes de operaciones sospechosas en el mundo financiero nacional, en el alto índice de secuestros, y en la corrupción pública y privada".

Rebolledo, al intervenir en el Primer Seminario de Legitimación de Capitales en Venezuela y el Mundo, organizado conjuntamente con el CNP-DC, indicó que con la presidencia de Venezuela del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) se puede propiciar ese fortalecimiento institucional.

El Grupo de Acción Financiera Internacional, al que se adscribe el Gafic, dijo, identificó en 2010 a Venezuela como uno de los países con deficiencias en su régimen en el antilavado de dinero. "Es necesario adoptar las recomendaciones y perseguir a las mafias sin tregua". "(Estas) hablan con el gobierno nacional y local, con los responsables de la política social, con la administración pública, con el notario que hace las transacciones, con los empresarios. Podría existir una política sin mafia, pero no una mafia sin política", señaló el experto.

Llamó al Estado a que deje de ser lento y burocrático y dijo que para atacar la delincuencia organizada se requieren acciones globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario