Este sábado el vice rector dio una rueda de prensa en el rectorado. Foto: Ángel Chacón de El Carabobeño |
domingo 30 de octubre de 2011 12:00 AM
El vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, aclaró este sábado que la sanción de la Contraloría General de la República no afecta su desempeño como autoridad, por tanto su cargo no está en riesgo.
La aclaratoria fue hecha por la medida emanada de la Contraloría General de la República, Gaceta Oficial Extraordinaria del 26 de octubre, según la cual se pretende inhabilitarlo por cinco años para el ejercicio de la función pública, y sin lugar el recurso de reconsideración por él interpuesto.
En rueda de prensa, detalló que la sanción se produce como consecuencia de un caso ocurrido hace seis años por la jubilación de una docente cuyos efectos fueron revertidos, y la profesora se encuentra dando clases, y fue en su momento aprobada por todas las instancias institucionales. "Todos actuaron correctamente y sólo se sanciona sólo al presidente del Consejo de Facultad. Ello llama poderosamente la atención, indicando que tiene que ver con razones políticas", apuntó.
Por este caso se aplicó una multa, pero la inhabilitación administrativa surge por un caso ocurrido hace once años relacionado con la compra de cuatro vehículos usados para las autoridades universitarias, directamente a la ensambladora. De acuerdo a la Contraloría, esta acción es irregular.
Ferreira dijo estar tranquilo y que responderá con un recurso de nulidad con una medida cautelar para proteger sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario