Los comerciantes perdieron una mañana de ventas | YUNIOR LUGO
SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 16 de octubre de 2011 12:00 AM
Punto Fijo.- Desde antes de las 10:00 de la mañana del sábado los pobladores del estado Falcón fueron afectados por la suspensión abrupta en el servicio de energía eléctrica que, en algunas localidades, se extendió por más de siete horas.
La falla de ayer se produjo, según información de Corpoelec-Falcón, luego de que se reportara la explosión en uno de los interruptores de la Subestación Isiro, lo que devino en el disparo del banco de condensadores.
Aunque el apagón afectó a todo el estado, unos 40 minutos después del suceso ya se reportaba la recuperación de las subestaciones Coro I, Dabajuro y Tarana (Occidente) y se informó sobre los trabajos para recuperar la carga en Tocopero, Píritu y Cumaremo (Oriente). La Península fue lo que más tardó en recuperar el servicio.
Tan solo el martes de esta semana hubo una falla en el suministro de energía en Genevapca, planta generadora que suple al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).
Este hecho generó la suspensión eléctrica en la comunidad de Judibana, sector vecino de Amuay, mientras se preservaban las operaciones en CRP.
En los primeros días de octubre, gracias a la activación de un sistema eléctrico de respaldo, no se afectaron las actividades en Cardón del CRP tras -igualmente- una falla en el flujo de energía.
Recurrente
Quienes habitan en la entidad falconiana, sobre todo los comerciantes de la Zona Libre de Paraguaná, se quejan del pésimo servicio y exigen a las autoridades de Corpoelec intervenir la gerencia de esa empresa en Falcón.
Abdil Contreras, encargado de una panadería de Punto Fijo, pidió explicaciones de por qué la planta local, Josefa Camejo, no puede responder ante una falla eléctrica regional. "Llegó la luz primero en Dabajuro que en Punto Fijo, pero lo ilógico, y hasta triste, es que en Paraguaná es donde se genera la energía. Algo debe estar pasando con la planta (Josefa Camejo) y nadie hace nada".
Barinas, Mérida y Táchira
Numerosos usuarios de los estados Barinas, Mérida y Táchira indicaron la noche de este sábado que los servicios eléctricos en sus entidades presentaron fallas constantes o interrupción total. De acuerdo con los suscriptores, en algunas situaciones se presentó la intermitencia de la intensidad y en otros casos se terminó el servicio y no hubo reposición del mismo pasadas varias horas.
Con información de Lorena Arráiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario