ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

UCV reclama discriminación con egresados de Medicina

Autoridades afirman que Gobierno reserva puestos solo para los médicos integrales

Médicos egresados de la Facultad de Medicina no hallan trabajo en ambulatorios rurales de Caracas | CORTESÍA

EL UNIVERSAL
lunes 31 de octubre de 2011 12:00 AM


Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela denunciaron públicamente "la discriminación por parte del Ejecutivo nacional en la asignación de plazas de trabajo en los centros hospitalarios del país", lo cual -a juicio de estos- impide a los egresados de la facultad de Medicina de esa casa de estudios, el acceso a los puestos de trabajo en ambulatorios rurales del área metropolitana de Caracas que han sido asignados solo para egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria.

Indica el texto del comunicado, publicado este sábado, que la discriminación "se extiende al reconocimiento del cumplimiento del artículo 8 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, evidenciada en la modificación de las características de las plazas disponibles sujetas al reconocimiento de ambulatorios rurales".

Tras señalar que se solidarizan con "con las miles de familias cuyos hijos cursan y aspiran al título de Médico Integral Comunitario" y que les ofrecen el análisis y evaluación detallada de la información que les fuera impartida, y la búsqueda de posibles soluciones académicas", las autoridades consideran inadmisible que el Gobierno gradúe en noviembre al grupo de cursantes "sin estar debidamente capacitados para tan exigente y noble misión".

"Desprestigio a priori"

El tema de la preparación de los nuevos médicos integrales ha suscitado controversias en los foros más importantes del sector Salud, y ha sido defendido por el coordinador nacional del Programa de Formación, Antonio Torres, quien aseguró, en declaraciones registradas en AVN, que "lo que subyace en la posición de los representantes de la UCV "es una profunda tendencia a la exclusión, y el desprestigio a priori de un programa regido por las mismas materias científico-técnicas que comprenden los estudios universitarios de medicina tradicional, con la única diferencia de una vocación humanista transversalizada en ellas".

Indicó además que los acusan de crear un sistema de educación paralelo pero "se muestran herméticos a revisar sus criterios a darle cabida a estos profesionales". "El Estado debe asumir la tarea de garantizar que estos médicos continúen sus estudios y para ello vamos a trabajar. Lo importante son las comunidades", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario