ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Tres protestas simultáneas en el Palacio de Justicia de Carabobo. Familiares de estudiante de Medicina exigen castigo para homicida.

ADANA MORILLO | el siglo - Valencia
foto | NÉSTOR VELÁSQUEZ


Familiares de la estudiante de Medicina exigieron justicia
El Palacio de Justicia del estado Carabobo fue escenario de protestas durante el día de ayer pues un nutrido grupo de personas se concentró en las instalaciones para exigir justicia por diferentes actos delictivos que se han cometido y que hasta el momento no tienen ninguna respuesta por parte de los jueces encargados de los casos.

En primera instancia, los familiares de Angelí Silva (21) estudiante de Medicina de la UC asesinada el pasado fin de semana en la urbanización El Recreo, se apostaron en los tribunales para exigir que se castigue con el mayor peso de la ley a Luis Escalante, quien presuntamente dio muerte a la joven tras originarse una discusión entre ambos. Valmore Silva, tío de la víctima, destacó que Luis Escalante al parecer asesinó a su sobrina el pasado viernes en horas de la madrugada, incluso viajó hasta la playa y enviaba mensajes de texto desde el teléfono celular de Angelí Silva, indicando que se encontraba en perfectas condiciones y haciéndose pasar por ella.

Silva comentó que aparentemente el presunto autor material del hecho pudiese quedar en libertad: “Por lo que podría huir del país. Por eso estamos aquí, porque no lo vamos a permitir. Queremos que haya justicia y que esta muerte no quede impune”.

De manera extraoficial, se pudo conocer que ayer se celebró la audiencia especial de presentación a cargo de la fiscal en flagrancia Rogerys Camejo, quien imputó a Luis Escalante por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, según lo establecido en numeral 1 del artículo 406 del Código Orgánico Procesal Penal.

Seguidamente la jueza de Primera Instancia en funciones de Control, Magaly Guadalupe Nieto, dictaminó la medida privativa de libertad contra Luis Escalante, por lo que será recluido en el Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito.

Solicitan inhibición de jueza

Por otra parte, en las afueras del Palacio de Justicia se presentó otro grupo de familiares en solicitud a la inhibición de la Juez Noveno de Primera Instancia en funciones de Control, a cargo de Iliana Valbuena, pues según alegaron se han presentado “vicios” en el proceso contra Hugo Rafael Jiménez, quien supuestamente dio muerte a Gerardo Meza (46) el pasado 19 de diciembre de 2010, en la urbanización Nueva Esparta del municipio Naguanagua.

Finalmente, algunas personas también se dirigieron a la sede de los tribunales, en rechazo a la imputación del delito de invasión contra dos líderes de unas cooperativas, tras ocupar terrenos en Campo Solo de San Diego. Aseguraron que los terrenos ocupados por estas personas no son privados y por el contrario, pertenecen al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario