ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Sucre: Exigen instalación de reductores de velocidad en carretera Cagua-La Villa

El Aragüeño
12-10-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


Con la intención de que disminuyan los accidentes de tránsito en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, específicamente en el tramo de la parroquia Bella Vista, los habitantes de dicha comunidad, exigen que se instalen reductores, así como que se mejore la señalización en dicha arteria vial.

En este sentido, Rayli Grimaldo comentó que al menos cuatro reductores deben ser instalados en cada sentido de la vía, con la finalidad de hacer que los conductores disminuyan la velocidad; “hemos realizado esa solicitud en diversas ocasiones tanto a la Alcaldía de Sucre, como a la Gobernación de Aragua, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, criticó.

Natking Acacio destacó que cuando han ocurrido accidentes con víctimas fatales hasta han optado por protestar, pero en lugar de recibir una respuesta satisfactoria lo que han percibido es la arremetida de parte de las autoridades policiales.

“De haber instalado los reductores de velocidad quizás se hubiese podido evitar el accidente de la gandola de Pdvsa que ocurrió hace menos de un mes”, rememoró Acacio, quien además solicitó la instalación de un módulo policial en las cercanías de la cancha de la comunidad, ello con la finalidad de que se brinde mayor seguridad no sólo a los habitantes y comerciantes del sector, sino incluso a quienes transitan por dicha carretera.

Por su parte, Lucho Arcano señaló que el problema no es sólo la falta de señalización o de instalación de reductores de velocidad, pues a su juicio lo que hace falta es mayor conciencia por parte de los conductores. “Por aquí quienes conducen gandolas, camiones y autobuses, lo hacen a gran velocidad, y para mí ese es la principal causa de los accidentes”, argumentó.

Sin embargo, quienes han sido testigos de muchos siniestros y quienes incluso a diario se ven en la obligación de cruzar por la vía, piden que se escuchen sus peticiones, pues el único fin es evitar que se sigan perdiendo vidas, especialmente en la famosa curva “La Cabaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario