ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Ribas: Vecinos de El Manantial exigen solución de problemas comunitarios

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA


Polvorientas calles tiene El Manantial
Calles llenas de huecos y troneras
La comunidad del sector El Manantial, municipio Ribas, solicitó a las autoridades competentes, la solución de sus múltiples problemas comunitarios.

La falta de alumbrado público, mal estado de las calles, fallas en la recolección de la basura, deficiente servicio de agua para el consumo humano y problemas de electrificación, son algunos de los problemas que afectan a los vecinos.

Sin embargo, reconocieron el trabajo que viene realizando el Gobierno municipal, cuyo alcalde Juan Carlos Sánchez. “Tenemos poco agua que nos llega del cachinche del Pao de Zárate, por supuesto que no es suficiente, peor por lo menos tenemos agua a diferencia de otras comunidades”, dijo el vecino José Noguera.

Noguera destacó el trabajo que realizan los voceros del Consejo comunal gracias al apoyo de la vecindad:“Tratamos de trabajar unidos, lo importante es ir solventando poco a poco algunos problemas comunitarios, para que nuestros hijos tengan un lugar digno donde vivir”.

Asimismo, señaló que se necesita solucionar de inmediato el problema de electrificación porque hay sectores que tienen que pegar sus cables de otros postes, que al final se convierten en una maraña de cables que pueden generar incendios.

“Recibimos el apoyo del alcalde, claro en la medida de sus posibilidades, somos una comunidad que poco a poco nos vamos organizando y esperamos que dentro de muy poco tengamos una comunidad diferente".

Asimismo otro vecino que se identificó como Eduardo Suárez, dijo que “Aquí el problema de la basura nos preocupa a todos, hemos solicitado un container para que los vecinos puedan echar la basura y no lanzarla a la calle, porque eso es perjudicial para todos, a veces esa misma cantidad desechos se convierten en madrigueras de ratas y todo tipo de roedores que siempre terminan metiéndose en las casas y pueden atentar contra la salud nuestros hijos” señaló.

Asimismo, dijeron que la Misión Ribas sí ha llegado a la zona pero con mucha lentitud. “Necesitamos el programa sustitución rancho por casa” pero consideramos que poco a poco lo vamos a conseguir”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario