El Aragüeño
29-10-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Un grupo de 45 trabajadores de la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, que se mantiene en huelga hace 118 días, abordó el jueves al alcalde Francisco Martínez en las adyacencias de la Dirección de Servicios Públicos. Allí sostuvieron una improvisada reunión en la que los obreros ratificaron su intención de volver a sus puestos con algunas condiciones, pero lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo satisfactorio.
Durante el encuentro el alcalde invitó a los huelguistas a llevar sus propuestas a la Inspectoría del Trabajo, pues, según dijo, “fue esta instancia la que autorizó esta huelga”, planteamiento que causó molestia entre este grupo de personas que coincidieron en afirmar que “el alcalde definitivamente no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo que ponga fin a este largo conflicto”.
Juan Castellanos, secretario general del sindicato de trabajadores, señaló que “hoy (jueves) estaba pautada una reunión con el alcalde en la Casa de la Familia, pero jamás se presentó a la cita coordinada por las redes sociales de Miraflores, fue entonces cuando lo vimos entregando unos camiones frente a Servicios Públicos y casi que tuvimos que rodearlo para que escuchara nuestros planteamientos; sin embargo, nada ganamos con este encuentro, pues él insiste en darnos la espalda y decirnos que sigamos en huelga todo el tiempo que nos dé la gana”.
Castellanos señaló que “él lo que quiere es jugar a nuestro desgaste, pues ya tenemos cuatro meses sin tícket de alimentación y 12 semanas sin salario, igualmente, nos echó encima a la Policía cuando decidimos pedir dinero en las calles y seguramente se niega a nuestro retorno al trabajo para no cancelarnos las utilidades; la verdad no entendemos como este alcalde se hace llamar bolivariano, cuando no actúa dentro de los lineamientos de la revolución”.
Por último, Consuelo Huiza, trabajadora con cinco años de servicio en la Alcaldía, dijo que “nos sentimos burlados por esta actitud del ciudadano alcalde y con esto deja claro que su plan es arrebatarnos los aguinaldos que nos hemos ganado con el sudor de la frente, este señor se muestra cerrado a conversar con su masa laboral, a pesar de que nuestra huelga ha sido la más pacífica del mundo. Aquí no se ha cerrado la sede de la Alcaldía, ni se ha trancado una calle, pero aun así Francisco Martínez ha sido incapaz de sentarse con nosotros”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario