ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Murió estudiante de la UC en tiroteo en local de comida rápida en La Arboleda

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


Como resultado de un fuerte tiroteo registrado en un local de comida rápida llamado Galeno's Burguer, ubicado en la avenida principal de la urbanización La Arboleda, al norte de Maracay, murió un estudiante de Administración de la Universidad de Carabobo y resultaron heridas cuatro personas.

Andrés Eduardo De Farías Pereira (fallecido)

Este lamentable hecho se registró a las 10:30 de la noche del miércoles, al parecer cuando cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al establecimiento buscando a un hombre adinerado de nacionalidad siria, presuntamente para cobrarle una fuerte suma de dinero, no obstante las autoridades detectivescas manejan las hipótesis del robo y el secuestro.

Transcendió que el escolta del comerciante, quien no fue identificado por su seguridad personal, se percató de la situación irregular y para ahuyentar a los antisociales realizó disparos al aire.

Fue en cuestión de segundos, cuando los desalmados sujetos enfurecidos repelieron la acción y sin ninguna contemplación sacaron sus armas de fuego y le dispararon a todos los presentes, cobrando la vida de Andrés Eduardo De Farías Pereira, (21), quien recibió una herida a nivel del tórax.

De Farías vivía en residencias El Centro. Su madre se encontraba de viaje cuando ocurrieron los hechos.

En el tiroteo resultó herida de gravedad la periodista, María Victoria Valecillos, de 24 años de edad, quien se encuentra recluida con un coma inducido en el Centro Médico de Maracay.

Esta joven conocida cariñosamente entre sus amigos como "Vicky", recibió cuatro impactos de bala a nivel del tórax, brazo derecho, muslo derecho y cavidad craneal, por lo que requirió transfusiones de sangre, las cuales le fueron realizadas gracias a la colaboración y a la solidaridad de varias personas.

Los otros heridos quedaron identificados como Vanessa Antoni Da Silva, (18), quien recibió un disparo en la extremidad izquierda, también está siendo atendida en el referido centro de salud. Mientras que Víctor Alfonso Almaqui Botia, de (21), se encuentra vivo de milagro, pues fue rozado por una bala a nivel de la cavidad craneal. Este muchacho cursa estudios de Administración en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Se conoció que uno de los delincuentes que participó en el hecho fue identificado como Juan Carlos Lugo Vegas, (23), fue trasladado al Hospital Central de Maracay donde, según el diagnóstico médico, recibió tres heridas por arma de fuego, fémur, brazo izquierdo y tórax.

Lugo, presenta una solicitud por secuestro ante la subdelegación Maracay, según expediente I445343, de fecha 11 de agosto del 2010 y quedará a la orden del Ministerio Público por su participación en el tiroteo, luego de su recuperación, según informó el supervisor jefe de la estación policial de La Soledad, Francisco Ilis.

Asimismo, indicó que hoy las autoridades del Cicpc darán una rueda de prensa para dar los pormenores y adelantos de la investigación.

Una celebración que terminó en tragedia

En el local donde se registraron los hechos, Andrés Eduardo De Farías Pereira se encontraba acompañado de su amigo de la infancia, Víctor Alfonso Almaqui Botia, celebrando el cumpleaños de una amiga, sin imaginarse el triste desenlace en que terminaría tal agasajo, dijo el padre de este joven, Simón Almaqui.

"No tengo palabras para decir lo que siento, la inseguridad se instaló en Maracay. Hay demasiadas armas en la calle y las acciones del Gobierno parecen inútiles, ya basta de tanta violencia, hay que ponerle un freno", afirmó Almaqui, quien espera que el Estado sume esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

También según información recabada entre algunos conocidos de María Victoria Valecillos, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, se conoció que esta muchacha se encontraba en el establecimiento de comida rápida, cenando en compañía de su novio cuando fue herida de gravedad.

Este hecho fortuito, sin duda marcará la vida de estos jóvenes, quienes salieron de sus casas con la ilusión de compartir un rato ameno, y terminaron siendo víctimas de la delincuencia que opera en Aragua.

La periodista María Victoria Valecillos, (herida), se encuentra luchando
por su vida en el Centro Médico Maracay

Abren investigación del caso

Luego de recabar todas las evidencias de interés criminalístico en el local donde ocurrió el intercambio de disparos, la comisión del Cicpc encargada se encuentra armando el rompecabezas para dar con la captura de los sujetos que presuntamente integran el grupo comando responsable de planificar esta operación delictiva que le costó la vida a una persona inocente y dejó a otras cuatro heridas.

Los testigos, usuarios, empleados del establecimiento, y el hombre de nacionalidad Siria, quien presuntamente era el blanco de los delincuentes, se presentaron a declarar ante la sede de la subdelegación Maracay para aportar datos que ayuden a resolver este caso.

Según, la jefe de este despacho, Marisol Hevia, ya hay un detenido que participó en el hecho y una segunda persona aparentemente vinculada. Sin embargo, la comisario responsablemente dijo que será en las próxima horas cuando ofrezca en detalle los avances de este caso, que conmocionó a la entidad aragüeña.

Simón Almaqui, padre de uno de los heridos, pidió a las autoridades que
intensifiquen la seguridad para evitar hechos como estos

································································································

Referente al caso de la periodista Vicky Valecillos
Isea denunció al CNP como manipuladores de la verdad


“Se descontextualizó el mensaje que di en la entrevista en el canal TIC TV, y muchos aragüeños han sido burlados en su buena fe” destacó el mandatario regional

Prensa Gobernación / El Siglo

El Gobernador Rafael Isea, en rueda de prensa realizada anoche, denunció la manipulación por parte del Colegio Nacional de Periodista, seccional Aragua, por la tergiversación la información sobre el caso ocurrido la noche del miércoles en el local de comida rápida Galenos Burger, ubicado en la urbanización La Arboleda, donde una ráfaga de disparos sorprendió a los presentes, resultando fallecido 1 joven de nombre Andrés de Farías y 3 heridos, entre ellos la periodista identificada como Victoria Valecillos, quien se encuentra recluida en una clínica de la ciudad.

“Esta es una campaña de descrédito y manipulación del CNP contra mi gobierno, abriendo una agenda nauseabunda, sin embargo el pueblo de Aragua sabe los esfuerzos y medidas que se vienen aplicando para disminuir los índices delictivos. Si pensaron y creyeron que con esa campaña vil, deplorable de una cúpula de este gremio me van a hacer arrodillar, están bien equivocados, por el contrario, me han dado buenas razones para seguir combatiendo, una nueva razón para seguir luchando, porque a ustedes también tenemos que derrotarlos”, enfatizó el Gobernador Rafael Isea, totalmente indignado por esta manipulación del CNP.

Puntualizó que dará la batalla por la verdad, “ya basta de mentiras y burdas campañas en el estado Aragua. El pueblo de Aragua sabe que tenemos planes de seguridad y eso al parecer les molesta a algunos”. Los reto, refiriéndose a la cúpula del CNP, a que ayuden al estado Miranda que es el estado más violento del país, “esta es mi posición como ciudadano y ojalá no me la vayan a tergiversar”.

Por otro lado, Isea consideró que este 6 de octubre ha quedado marcado como una fecha oscura en el periodismo, como lo fue el 11 de abril, donde se ocultó la verdad, e invitó al CNP a hacer el uso ético del ejercicio del periodismo en Aragua. Instó al PSUV a dar la batalla con una agenda de lucha por la verdad en Aragua porque ya está bueno de mentiras y engaños.

Aclaró que en ningún momento dijo que la gente se guarde a las 9 de la noche para evitar o disminuir la delincuencia, “tomaron una anécdota de mi infancia para decir que esa es una propuesta de Rafael Isea, pero el contexto general es diferente, sólo extrajeron una parte de mi mensaje a su conveniencia”.

El Gobernador exigió respeto para las personas que son víctimas del hampa, pero también exigió respeto a la ética; “los que dicen que yo dije eso, mienten y los que creyeron que yo lo dije, cayeron por inocentes”.

Aclaró Isea que “no negociaremos la verdad y no nos arrodillaremos ante la mentira, por el contrario seguimos apostando por la paz y el amor entre nosotros y por seguir aplicando políticas de seguridad, de paz y ofrecer tranquilidad en la calles aragüeñas. Todo saldrá a la verdad y se hará justicia con Vicky y su familia”.

Durante la rueda de prensa, el primer mandatario regional informó que la joven periodista Vicky se sumaría a trabajar al equipo de gobierno de Aragua a partir del lunes próximo, por lo que reconoce que ni ella ni su familia están de acuerdo con toda esta manipulación y mentiras inventadas por la cúpula del CNP, aclarando que no son todos los periodistas.

································································································

La violencia impuso toque de queda en Aragua
Maracay, octubre 06
Prensa CNP Aragua

Logotipo del Colegio Nacional
de Periodistas
“Indignación es la palabra que describe el sentimiento de los aragüeños ante el toque de queda impuesto por el hampa que atenta contra la vida y los bienes de los ciudadanos que sienten total indefensión ante el avance de esta muestra de descomposición social”.

Amira Muci, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, se pronunció ante los hechos ocurridos el pasado miércoles en los cuales resultó muerto un joven y herida la comunicadora social María Victoria Valecillos, además de nueve personas.

-Estamos en un estado de indefensión y el CNP Aragua como parte de la sociedad eleva su voz de reclamo ante la indiferencia de las autoridades en torno a los crecientes niveles de inseguridad que hace mella en el quehacer cotidiano de los venezolanos, y en este caso, entre los aragüeños.

Muci destacó que “tenemos derecho a la vida y así lo consagran la carta fundamental de los derechos humanos y lo ratifica la Constitución nacional. El Estado está en el deber de crear políticas orientadas a garantizar a los venezolanos la seguridad con la que hoy en día no contamos”.

La dirigente gremial de los periodistas atribuye el incremento de los niveles de violencia, a la impunidad y casi nula aplicación de medidas preventivas y sancionatorias por parte de los entes oficiales llamados a proteger la integridad física de los habitantes de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario