El gobernador dijo que no fueron tratados con respeto por funcionarios gubernamentales | FRANKLIN VASQUEZ
EL UNIVERSAL
jueves 13 de octubre de 2011 12:00 AM
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, rechazó la decisión del Consejo Federal de Gobierno y dijo que es una demostración más del alto grado de retaliación al que ha llegado la administración del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en contra del pueblo neoespartano.
Aduce el mandatario insular que, nunca en la historia republicana un Gobierno ha actuado con tan mala fe, prevalido del poder que ostenta, para frenar las aspiraciones de los margariteños y cochenses de querer garantizarse una mejor y mayor calidad de vida.
"Esa política, de muy mal gusto, irresponsable y dañina", demostrativa de que no se tiene sensibilidad social alguna sino el propósito de defender a quienes lo respaldan y castigar al adversario", dijo antes de agregar que "lo político partidista y la irresponsabilidad tiene mayor importancia que los intereses reales del pueblo venezolano".
El mandatario, que asistió a la III Reunión del Consejo Federal de Gobierno, reclamó asimismo que no fue para nada respetuoso el trato que dieron a los gobernadores democráticos, los altos representantes del Gobierno, comenzando por el vicepresidente quien, indicó, les advirtió que se fuesen preparando para entregar sus cargos porque la victoria electoral sería para el oficialismo.
Recordó que nunca algo parecido sucedió en cualquiera de las muchas reuniones que en la era democrática congregaba a los gobernadores y al Presidente de la República, para discutir los Planes de la Nación, el presupuesto nacional y el situado constitucional.
Dijo que los gobernadores acudían con su equipo económico a defender planes y programas. No iban a una encerrona en donde los cayapeaban, sino a un escenario en donde lo plural figuraba en la agenda y la discusión era serena, firme y democrática.
Se preguntó el gobernador de Nueva Esparta el por qué a su estado, una vez más, por la vía de la imperdonable retaliación, se le disminuyeron los recursos, sin que se sepa cuáles son los parámetros reales que el Gobierno maneja para decidir qué cantidad de dinero le corresponde.
El gobernador advirtió que la cifra asignada por el Consejo Federal de Gobierno, que escasamente sobrepasa los 166 millones de bolívares de verdad resulta insuficiente y el propio Gobierno así lo sabe. Considera, además, como muy injusto el trato que en los casi doce años de Gobierno del presidente Chávez, el estado Nueva Esparta ha recibido recordando que, por ser un estado fronterizo y además insular, ese trato ha debido ser preferencial, como sucede con un estado fronterizo e insular en cualquier parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario