ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Maracayeros siguen la travesía por una bombonita de gas. Largas colas se observan en los establecimientos.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


Usuarios dejan las bombonas a la espera del camión
Miguel Lugo, Ingrid Manzano y Gustavo Pérez, usuarios
Mientras el problema del desabastecimiento de gas persiste, los usuarios hacen largas colas en varios establecimientos de Maracay. Diariamente se observa desde las primeras horas de la mañana a personas de diferentes edades haciendo la “colita” para conseguir este combustible, que desde hace tiempo ha tenido problemas en su distribución.

En el recorrido por los distribuidores de gas se pudo evidenciar las colas que muchos de los usuarios han tomado como una amarga espera, pues sentados en banquitos y con paraguas, aguardan por la llegada del camión de distribución. En este sentido, Miguel Lugo, instalado en una cola para obtener una bombona de gas desde tempranas horas de la mañana, afirmó que llevaba más de dos semanas sin gas en su casa.

“El problema no es la cola que uno debe hacer, el problema está en que no hay gas, entonces uno pierde todo un día haciendo estas diligencias y de paso los distribuidores no dicen porqué no llega el gas con regularidad”, expresó el afectado.

Igualmente, Henry Figueroa sostuvo: “Comprar una bombona de gas es un dolor de cabeza, no se consigue en ninguna parte, y de existir hay que hacer una súper cola. Tengo más de dos semanas buscando gas. Gasto más en pasaje que lo que cuesta una bombona llena”.

Ante la escasez, los usuarios perjudicados manifestaron que hay sitios que en vista de que hay problemas en la distribución se aprovechan de la situación colocando sobreprecio al combustible, el cual oscila su precio entre 4 a 6 bolívares la bombona pequeña.

Entre tanto, Gustavo Pérez dijo estar acostumbrado a tener que visitar todos los expendedores de gas doméstico, “es más lo que gasto en taxi, porque ni siquiera pasan carritos por donde expenden el gas. Es toda una odisea obtener una bombona. Tengo además que dejar de trabajar por buscar una bombonita por todos lados, no se si pierdo más dejando de ir a laborar que estar sentado esperado a que algún día llegue el camión”.

Asimismo se expresó Ingrid Manzano, quien llevaba en la cola un par de horas. Refirió que la bombona la subieron a 6 bolívares. Sostuvo que tienen que comprar el gas días antes que se acabe, porque sino tarda más de dos semanas en obtener el combustible.

Por último, los afectados quienes ansiosos se encontraban en la cola, por esperar el camión hicieron un llamado a los entes competentes en solucionar el problema en la distribución del gas, en visita de que están siendo perjudicados todos los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario