En días pasados, el Presidente dijo que se despierta todos los días “pensando” en los más necesitados, hoy queremos decirle: no “piense” tanto y haga, en los pocos meses que le quedan al frente del país, lo que le corresponde para resolver verdaderamente los problemas de los venezolanos.
Pero los venezolanos estamos claros que se está cerrando un ciclo para comenzar uno nuevo el próximo año, en el que sí se atiendan los anhelos y esperanzas de los venezolanos.
Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que demuestran que en los últimos años han aumentado los venezolanos que viven en pobreza y los que sufren en pobreza extrema que ni siquiera tienen para comer completo todos los días.
Sabemos que el Gobierno ha hecho las mil y una maromas para maquillar las cifras a ver si el pueblo se come sus cuentos. Recordamos su insistencia en cambiar la metodología para medir la pobreza, buscando desesperadamente reducir las cifras de venezolanos pobres, como si eso fuera simplemente cambiar un numero y ya está.
En los primeros años de este Gobierno, el chorro de dólares que comenzó a ingresar por altos precios del petróleo de alguna manera salpicó a muchos venezolanos que comenzaron a recibir más ingresos. Pero en los últimos años, como resultado de la inmensa ineficiencia y corrupción, ese chorro de dólares no siguió llegando y de nuevo la pobreza comenzó a aumentar.
Las cifras más recientes del INE sobre Pobreza, correspondientes al primer semestre del 2011, revelan que existen unos 9,4 millones de venezolanos en pobreza, de los cuales 2,6 millones viven en pobreza extrema. Presidente, vaya y dígale a casi tres millones de venezolanos que en Venezuela ya no hay hambre, dígale a casi 10 millones de venezolanos que la pobreza está bajando ¡No más cuentos!
Estos niveles no se veían desde el año 2006. Tenemos cinco años en los que la frase gobiernera de que está bajando la pobreza, no es más que otro cuento repetido miles de veces por la maquinaria de propaganda oficial.
¿Cómo se explica esto? La respuesta es muy sencilla: este Gobierno es totalmente incapaz de enfrentar la pobreza porque no cree en algo fundamental para salir de ella: el progreso. Un Presidente empeñado en que nos conformemos con la vida que tenemos, jamás logrará que nuestro pueblo salga adelante y pueda progresar.
Mientras tengamos un Gobierno que asuma como “normal” que todos los años la inflación esté por encima de 20%, nunca podremos progresar; mientras la mitad de los trabajadores venezolanos estén desempleados o resolviéndose “matando tigres”, jamás podremos salir adelante.
IMPULSO PARA EL PROGRESO
Por eso estamos convencidos que sí hay un camino, que iniciaremos el próximo año cuando todos juntos logremos el cambio que merecemos los venezolanos. Ese camino tiene un objetivo muy claro: generar oportunidades de progreso para todos por igual. Y eso se logra trabajando todos juntos: Gobierno, iniciativa privada, trabajadores, estudiantes, todos.
Impulsando la producción nacional para que los precios no sigan subiendo constantemente, impulsando la generación de empleos dignos, de quince y último, con HCM, prestaciones y cestaticket, millones de empleos que permitan a todos progresar. Ése es el camino.
julio2009@gmail.com
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario