ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Fedecámaras no augura muy buen futuro al parque industrial aragüeño en 2012. También evalúan impacto de Ley de Costos y Precios Justos.

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | FELIX BARRETO


1) Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, aseguró que la inflación atacará severamente al sector industrial
2) Para Manuel Felipe Sierra, periodista y analista político, en 2012 habrá una confrontación política donde triunfará la voluntad del pueblo
“No auguro muy buen futuro al parque industrial aragüeño, que debería ya estar reactivado, pues quizás en 2012 manejemos una inflación que superará el 25%”.

Así lo aseguró Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, durante el almuerzo-conferencia Camino al 2012, retos y oportunidades de una encrucijada histórica, celebrado ayer en Maracay.

Dado este panorama -estimó- tal vez algunas empresas manufactureras puedan recuperarse, por la inyección de recursos públicos, pero habrá estragos en los sueldos y salarios de los trabajadores pues el modelo económico-ideológico no cambiará.

Indicó que, en vista a este escenario, el empresariado quiere hacer un análisis estratégico, más allá del panorama político, pues a partir de este año comenzarán las apuestas de los economistas sobre a cuánto ascenderán los niveles de inflación, de crecimiento y de desempeño financiero en el país para 2012.

Venezuela se enfrenta a una doble transición. La sociedad deberá tomar decisiones cruciales en cuanto a un modelo económico sustentable y al tipo de gobierno necesario para desarrollarlo, opinó.

Expresó que Fedecámaras desea saber cuánto ha avanzado su estrategia para crear un vínculo estrecho con las comunidades organizadas, las academias, los gobiernos y los trabajadores, factores que componen la sociedad.

Habrá más desabastecimiento

Ante la posible entrada en vigencia de Ley de Costos y Precios Justos, para Botti, este nuevo instrumento actuará como un “inhibidor”, pues los ciudadanos tendrán capital por la vía del gasto público, pero no habrá suficientes productos para atender la demanda y habrá escasez e inflación.

“Vamos a tener en 2012 un gobierno que querrá gastar mucho y crear la ilusión de bonanza, pero hay otros elementos como estos que van a dejar claro a la opinión pública cuál es la realidad del país”, resaltó.

Asimismo, consideró que quizás este nuevo instrumento frenará algunos brotes especulativos que siempre están presentes en todas las economías pero no controlará la inflación.

Precisó que se está creando un modelo ideológico que impone consumir menos y la no diversidad de marcas, y que se apuntalará con gasto público para ganar prebendas electorales sin tomar en cuenta el declive de la economía.

Acotó que la iniciativa de Fedecámaras es presentar una propuesta que incluye -además de las alianzas- el compromiso de crear empleo productivo, fomento a la inversión privada, reducción de la inflación y estabilidad en los precios.

Sectores unidos por un cambio en 2012

Rumbo al escenario electoral de 2012, el periodista y analista político Manuel Felipe Sierra consideró que en Venezuela se ha consolidado la unidad de los partidos opositores y de todos los sectores que demandan un cambio para restaurar la democracia.

Sierra afirmó que para este importante logro la MUD ha tenido un papel preponderante al promover las primarias para escoger un candidato común, esto por el impacto del proceso ante la opinión pública.

Por otra parte, destacó que a pesar de que los números, que hasta la fecha favorecen al Presidente de la República en el terreno electoral, hay un desgaste significativo de su gestión por no dar a los ciudadanos las debidas respuestas a problemas de índole nacional como la delincuencia, la inflación y el deterioro de las vías, entre otros.

A esta situación se une el cuadro de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, que, según Botti, le impedirá realizar plenamente sus actividades como candidato para la reelección: “El proyecto del chavismo depende de este hombre y si su condición empeora, habrá consecuencias desfavorables para el régimen”.

De igual forma, espera que el próximo año las elecciones se desarrollen en un ambiente democrático y pacífico, sea cual sea la decisión del pueblo venezolano.

En el almuerzo-conferencia celebrado ayer se dieron cita importantes figuras del mundo empresarial aragüeño y del ámbito político, no sólo para el análisis del futuro político-económico del país, también para recaudar fondos para el programa “Un juguete para los aragüeñitos”.

El objetivo de esta campaña de responsabilidad social es donar juguetes a grupos de niños desfavorecidos para contribuir a alegrarles la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario